Explicaciones del macrismo: Antes fue "la tormenta", ahora es "la peste"

Las últimas cifras publicadas por el Indec no fueron muy auspiciosas para el gobierno. Según los datos del organismo que se encarga de las estadísticas, la economía cayó un 5,8% en mayo. "En mayo pegó toda la peste junta", ensayó Guido Sandleris -uno de los secretarios que secundan a Dujovne- como explicación.

Luego de la metáfora de la tormenta, este martes un funcionario apeló a otra figura para explicar la penosa performance económica de la administración de Cambiemos: "En mayo pegó toda la peste junta".

Quien lo dijo fue Guido Sandleris, secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda y Finanzas, virtual viceministro de Nicolás Dujovne, titular de esa repartición.

El índice de actividad económica de mayo representó la peor caída en nueve años. De acuerdo a las palabras de Sandleris, sin embargo, la mayor parte de la culpa la tuvo la sequía. En ese sentido, explicó que el sector que más cayó es el agro, con -35%.

Además, indicó, los otros sectores que podrían haber compensado se vieron afectados por la "tormenta financiera" que impicó devaluación, suba de tasas y del riesgo país. También le echó la culpa a la huelga de camioneros en Brasil y a la caída de la economía de ese país, que fue del 3% interanual.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html