También realizarán encuentros deportivos mensuales en el Campus

Crearán un mapa provincial para saber el potencial deportivo de los chicos de San Luis

“Desde el Campus trabajaremos en la creación de un mapa deportivo provincial para contar con información concreta y precisa del potencial deportivo que tienen los chicos de San Luis”, informó la nueva secretaria del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, Juliana Menéndez. El mapa será uno de los objetivos fundamentales en su gestión. Además, se realizará el desarrollo de deportes olímpicos, encuentros deportivos mensuales, concentración de las selecciones provinciales y nacionales para su entrenamiento, y ciclos de capacitaciones deportivas.

“Para mí significa una posibilidad enorme que me ha dado el gobernador –Alberto Rodríguez Saá- y la rectora Alicia Bañuelos. Hace diez años, como atleta y puntana, soñaba con un Centro de Alto Rendimiento como el Campus Abierto ULP y ha sucedido. Queremos llenar el campus de deporte con chicos de toda la provincia compitiendo. Y, en un futuro, soñar con tener algún deportista sanluiseño en los Juegos Olímpicos”, manifestó la flamante secretaria.

Explicó que tenían “una agenda muy amplia, donde el primer objetivo principal es la creación de un Mapa Deportivo Provincial, utilizando una metodología de investigación científica que consistirá en seleccionar a niños y adolescentes a través de un diseño de muestra representativo de cada grupo y departamento. Tendrá como resultado la representación gráfica del potencial deportivo por localidad. Su importancia reside en la identificación de las principales cualidades o aptitudes físicas de los niños y adolescentes, para posteriormente desarrollar el deporte ideal en relación con sus características morfofuncionales, creando así el somatotipo puntano”.

“Esto nos permitirá concentrar y destinar recursos con eficiencia, detectar talentos y, posteriormente, potenciarlos, así como también armar un plan de proyección deportiva provincial. Además, será una herramienta fundamental de información concreta la cual será de acceso libre a todos los entrenadores provinciales y nacionales”, contó Menéndez.

Cabe destacar que este muestreo se va a llevar a cabo juntamente con el Ministerio de Ciencia y Tecnología para así poder elaborar un plan de desarrollo deportivo a largo plazo.

Además, se fomentará el desarrollo de deportes olímpicos, con poca presencia en los clubes y que se encuentran en un proceso de crecimiento. Asimismo, Menéndez afirmó que se crearán “escuelas deportivas ULP” de levantamiento olímpico, tenis, lucha, básquet, judo, vóley, hándbol y demás deportes. Por otra parte, también realizarán encuentros deportivos mensuales en el Campus y concentración de las selecciones provinciales y nacionales para su entrenamiento.

Ciclo de capacitaciones en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”

Estas actividades contarán con dos etapas: local, que comprenderá capacitaciones dictadas por profesionales del campus; y nacional e internacional, donde vendrán personalidades importantes del mundo del deporte a brindar capacitaciones.

“Para nosotros esto es muy importante, todos los entrenadores tienen que acceder a capacitaciones para mejorar profesionalmente y en la planificación de los entrenamientos”, subrayó Menéndez.

Fuente: Prensa ULP


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html