En Santa Fe proponen cambiar el "Día del Niño" porque es "sexista"

La diputada santafesina Silvia Augsburger presentó una iniciativa desde el bloque "Igualdad y Participación" para que se cambie el nombre del "Día del Niño" debido a que sostiene que tiene una connotación "sexista".

Silvia Augsburger propuso que se cambiara el nombre del Día del Niño, porque "día del niño" es un concepto sexista y su propuesta es cambiarla por el "día de la infancia". Esta propuesta apunta a “contribuir a modificar estereotipos celebrando la niñez en su diversidad. Sin omisiones excluyentes en el lenguaje y en las imágenes”.

“Lo que estamos incorporando es que no hay una sola forma de festejarlo sino que hay diferentes infancias, de acuerdo a sectores sociales, a la etnia. Por eso queremos plantearlo en forma plural” opinó la diputada que propone cambiar el nombre del día del niño.

En una entrevista que le concedió a La Nación, la legisladora se mostró optimista y cree que va a ser acompañada su propuesta. "Todos los bloques legislativos me solicitaron acompañarlo. Son dos proyectos: La idea no es propia sino que lo que planteé en la Legislatura es acompañar una iniciativa que está llevando adelante la Red Par, una red de periodistas con perspectivas de género, y varias organizaciones de mujeres que en la cercanía del mal llamado "Dia del Niño" están planteando modificarlo por el "Día de las Infancias". Además de ese proyecto de declaración, pido que el Poder Ejecutivo tome esta forma de campaña y realice una campaña ante la cercanía del Día del Niño, que se apropie de esta propuesta".

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html