Cientificos argentinos presentan un tratamiento más avanzado para combatir el SIDA

El director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn, presentó los resultados del estudio GEMINI, que demuestran que un régimen con dos drogas tiene una eficacia similar a uno de tres drogas en pacientes infectados con el VIH que no recibieron tratamiento.

"Durante los últimos 15 o 20 años el estándar de tratamiento del VIH giraba alrededor de un esquema de tres drogas. Ahora que tenemos drogas más potentes el enfoque está orientado a mejorar la tolerabilidad y la conveniencia", explicó el especialista.

Los datos fueron presentados en el marco de la 22º Conferencia Internacional de SIDA (AIDS 2018), que culminó este viernes en Holanda, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Las dos drogas utilizadas en el nuevo estándar son Dolutegravir y Lamivudina. En el estudio GEMINI participaron más de 1.400 personas de Europa, América, África y Asia que conviven con el VIH y no habían sido previamente tratadas. Se realizó a partir de los antecedentes de un proyecto piloto íntegramente argentino (el estudio PADDLE) diseñado, organizado y dirigido por la Fundación Huésped.

Sobre esa base, un laboratorio diseñó el estudio internacional GEMINI, que probó a gran escala los resultados del estudio argentino.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html