Ponce se ausentó y debió asumir González Espíndola la intendencia

Fracasó la sesión extraordinaria convocada para el domingo en el HCD para tratar las Cuentas de Inversión

La información vertida desde el Concejo Deliberante de San Luis indica que "los bloques San Luis Somos Todos y Cambiemos-Avanzar no dieron quorum para tratar las Cuentas de Inversiones". El tema debía tratarse el jueves, aunque no había despacho de Comisión. Pero la ausencia del intendente Enrique Ponce obligó a Roberto Carlos González Espíndola -Presidente del Concejo- a reemplazarlo. "No es nuestra vocación convalidar actitudes como las manifestadas, y es por ello que no hemos participado de la Sesión Extraordinaria del 29 de Julio", manifestaron por su parte desde Cambiemos-Avanzar.

"Asistieron a la Sesión Extraordinaria para tratar las Cuentas de Inversiones los concejales Daniela Serrano, Ayelén Mazzina, Johana Sosa, Virginia Ortega y Federico Javier Cacace", informaron desde Prensa.

"También participó Norma Rosales (Vice presidenta 1°) quien ejerció la Presidencia debido a que Roberto González Espíndola estaba a cargo de la Intendencia Municipal, por la ausencia de Enrique Ponce de la Ciudad", cierra.

Desde Avanzar-Cambiemos (hoy cercano al oficialismo) emitieron un comunicado de prensa donde fijaron su posición en relación a la disputa por las Cuentas de Inversión.

"Visto el manejo que se ha dado del tratamiento de un tema tan importante como lo es la Cuenta de Inversión de la Gestión Municipal, los Concejales del bloque Avanzar y Cambiemos por San Luis consideramos oportuno hacer pública nuestra posición al respecto", dijeron.

"Desde el día 29 de junio del corriente año nuestro bloque, representado en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante por el Concejal Guillermo Araujo, se abocó al estricto estudio de la Cuenta de Inversión del Municipio con el propósito de emitir un dictamen que nos permita aprobar o desaprobar las cuentas municipales dentro del plazo de 30 días que establece la Carta Orgánica Municipal".

"Lamentamos profundamente que habiendo transcurrido prácticamente un mes desde que ingreso la Cuenta de Inversión al Concejo Deliberante no se le haya dado un estudio y tratamiento serioa la cuenta de inversión y, de esa manera, haber emitido un despacho desde la comisión de Hacienda y Presupuesto como corresponde. Llamamos a la reflexión a los Concejales del bloque mayoritario para evitar realizar un manejo irrespetuoso de la temática y evitar hace abuso de las mayorías circunstanciales que detentan, lo que se ve reflejado en la actitud de convocar de manera irregular a una sesión extraordinaria para el día domingo 29 de julio", sostienen.

"No es nuestra vocación convalidar actitudes como las manifestadas, y es por ello que no hemos participado de la Sesión Extraordinaria del 29 de Julio".

"Desde nuestro bloque tenemos la tranquilidad de haber hecho lo correcto. Estudiar y analizar las cuentas de inversión, asistir a las comisiones y tener la intención de emitir un despacho que no pudo salir por falta de asistencia por parte de otros concejales que integran dicha comisión. También tenemos la tranquilidad de haber concluido que las cuentas de inversión presentan razonablemente la información de ingresos y erogaciones ejecutadas en comparación con el presupuesto aprobado, lo cual nos permitió no quedar presos del manejo político que el bloque Unidad Justicialista intentó hacer, quedando en evidencia su falta de trabajo en las comisiones que conlleva la falta de argumentos para fundamentar una posición en el proceso correcto de emitir despacho y defenderlo en el recinto", concluyen.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html