Este lunes

La Provincia firmará un convenio de colaboración con la Universidad de Córdoba de España

La rúbrica del entendimiento forma parte de las actividades previstas durante las jornadas “Desarrollo de estrategias de implementación de procesos asistenciales de salud mental” que comenzarán este lunes con el objetivo de realizar un método de ordenamiento del sistema de salud mental, que favorezca al acceso a la atención profesional de calidad.

Las jornadas buscarán que se facilite la atención temprana de síntomas psicopatológicos y las intervenciones oportunas con técnicas de evaluación terapéuticas, científicamente válidas, como las más efectivas para cada trastorno.

Este lunes 30 de julio en el despacho ministerial, se firmará un convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Salud de la Provincia, a cargo de la ministra Graciela Corvalán, y la Universidad de Córdoba (España), representada por la doctora Eliana María Moreno Osella.

Este convenio, está inmerso en un proyecto de optimización de la atención en salud mental que realiza la cartera sanitaria y dirige la licenciada en psicología Marcela Monte Riso.

El miércoles 1, de 16:00 a 18:00, en la sala de reuniones del Ministerio de Salud, se realizará un encuentro con directores y jefes de servicio de Hospital San Luis, Hospital Salud Mental, Medicina del Interior, APS Pueyrredón, Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes, Centro de Prevención y Asistencia de Adicciones (CPAA), Maternidad “Teresita Baigorria”, APS Pedernera y el Hospital de Merlo. El tema que abordarán en esta oportunidad es: “Reunión con Gestores: Informe de análisis de resultados”.

Por último, el jueves 2 y viernes 3, de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00, en la Sala “Berta Vidal de Battini” del Centro Cultural “Puente Blanco”, se llevarán a cabo las ponencias y talleres de optimización del Sistema de Salud Mental en APS. Esta actividad es dirigida a efectores de los departamentos de Pueyrredón y Pedernera, Hospital Salud Mental, CPAA, Medicina del Interior, Maternidad, Hospital San Luis, Hospital de Villa Mercedes y el Centro Oncológico Provincial.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html