Se abre un nuevo mundo microscópico

Los chicos de San Luis comenzaron a utilizar el Foldscope

Con la explicación de Jim Cybulski más de 30 chicos de San Luis aprendieron a utilizar el microscopio de papel. Esta iniciativa forma parte del Plan de Científicos 3.0 del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Fue el viernes en el Salón de Terrazas del Portezuelo donde se vivió un día a pura ciencia con la presencia del reconocido científico Jim Cybulski. Por la mañana estuvo con docentes y alumnos de diferentes escuelas, que recibieron sus kits para comenzar a utilizarlo en el aula. Y por la tarde chicos de nivel secundario, durante dos horas aprendieron y experimentaron una clase de ciencia con el creador del microscopio de papel.

Distribuidos en grupos, los chicos escucharon atentos la explicación de Cybulski, sobre los foldscope o microscopios de papel a prueba de agua y una lente con un foco de tres micrones. Con esta resolución se puede ver una célula o una bacteria. El elemento viene en un kit para que el alumno y el docente lo armen.

Jazmín Basconcello (16) asiste al Colegio Nacional, y al terminar la charla con Jim contó: “Me parece una experiencia muy buena para sacar a la luz la creatividad de todos los chicos y aprender. Me llamó mucho la atención que puse de muestra un cabello mío y observé todas sus partículas. Fue impresionante, nunca me imaginé un kit tan novedoso”.

Luciana Collovares (14) del Colegio Nacional afirmó: “Vine porque me interesa mucho la ciencia y me parece increíble que haya un microscopio de papel que funcione de verdad. Lo aprendí a usar, gracias a la explicación de Jim, pusimos hojas, pétalos de flores en microscopio y pude ver imágenes muy nítidas y todo un nuevo mundo microscópico, es excelente”.


 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html