Está al sur de la ciudad de San Luis

Fue inaugurada la Escuela Generativa “Luis B. Lusquiños”

El hijo de Luis Lusquiños planta un árbol frente al establecimiento que lleva el nombre de su padre

A partir del jueves, más de 450 chicos de la zona sur de la capital y aledañas podrán asistir a la nueva institución que cuenta con niveles primario y secundario, con orientación en informática. El nuevo establecimiento fue nombrado en homenaje al dirigente político y social que murió en 2017 y que fuera legislador nacional por San Luis, Rector de la Universidad de La Punta y Secretario General de la Presidencia de la Nación, en el corto interregno que fue ocupado por Adolfo Rodríguez Saá la máxima magistratura, titular de SAPEM Energía, entre otros cargos.

“Fue mi amigo, una maravillosa y gran persona, muy buen padre, un dirigente educativo, político y social importantísimo para San Luis. Es un gran acierto este reconocimiento”, dijo Alberto Rodríguez Saá al referirse al nombre que lleva la institución.

“Es una de las escuelas más grandes de la provincia y de las más importantes de la Argentina en cuanto a su desafío edilicio. No es una escuela clásica, es absolutamente innovadora”, dijo el jefe de Estado, Alberto Rodríguez Saá, durante su mensaje de apertura de la Escuela Generativa “Luis Bernardo Lusquiños”, la cual fue inaugurada el jueves a la mañana.

El gobernador explicó que el objetivo de esta institución es que “los chicos vengan, jueguen, se diviertan y terminen la escuela siendo una ‘obra de arte’ (en referencia al concepto de arte generativo)”.

Durante el acto se realizó el corte de cinta, el descubrimiento de la placa conmemorativa, la entrega de materiales del proyecto “Juana y Pascual” y la plantación de un árbol en el acceso de la institución. También, estuvo presente la banda “Sargento Baigorria” del Sistema “Sueños del Arte”.

La coordinadora del nivel primario, Anabel Omodei, señaló que se sobrepasaron las expectativas: “La escuela abrió y todos han querido venir, están contentos por asistir”.

Asimismo, Santiago Amigo, coordinador del nivel secundario, subrayó que “las instalaciones nos permiten implementar un montón de proyectos, las aulas son muy grandes, los laboratorios también y tiene un polideportivo que es un sueño”.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html