Calculan que hubo 25.000 vecinos

Multitudinaria celebración del 9 de Julio en la Plaza Pringles


Según los organizadores, 25 mil puntanos participaron del locro que hizo la Municipalidad con motivo del 203 aniversario de la Declaración de la Independencia. Hubo números artísticos para completar el festejo.

En dos ollas populares emplazadas en la esquina de San Martín y Pringles el personal municipal cocinó desde la madrugada de este martes el locro que fue luego repartido a partir de las 12 horas; mientras tanto por el escenario montado frente al Banco Nación desfilaron números artísticos locales.


El intendente capitalino, Enrique Ponce dijo que era "muy emocionante la interpretación del himno nacional por parte de los chicos de nuestra orquesta. Esos pibes son hijos de nuestros vecinos que encontraron en el Centro Cultural un ámbito propicio para desarrollarse como artistas".

También se refirió al lugar donde se cocinó el locro gigantesco: "Esas ollas caseras fueron construidas en el corralón por empleados municipales y el locro fue elaborado con insumos provistos por nuestro supermercado municipal".

Luego hizo referencia a los "trailers de salud, que son uno de nuestros orgullos, porque desde 2012 en adelante por primera vez en la historia este municipio interviene para atender a los vecinos ayudándolos a vivir más sanos".

"Tenemos una Escuela municipal de danza, un Supermercado itinerante; los emprendedores de la ciudad nos acompañan desde hace 8 años porque han encontrado en el municipio un ámbito para crecer; tenemos una radio municipal que está al servicio de los vecinos. Toda la logística municipal responde a una concepción del municipio abierto a los vecinos y que escucha sus necesidades", resaltó el primer mandatario comunal.

La primera actuación correspondió a los 40 integrantes de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil, quienes ejecutaron el Himno Nacional Argentino, para dar paso luego al Ballet del Club Sociedad Española; Ballet de Tango y Milonga “El Firulete”; Yamina y Sergio; Ballet Punta de los Venados y el Ballet de Adultos Mayores “Caminos por Recorrer”. Participaron de la celebración emprendedores de la economía social y feriantes de plaza Pringles. El cierre del festival estuvo a cargo de Los Fulanos.


 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html