Se había anunciado la semana pasada

El viernes habrá paro de colectivos urbanos e interurbanos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó un paro de colectivos para el viernes 12 de julio, que afectará al interior del país, en reclamo de una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores del sector. El gremio a nivel local informó que adhieren a la medida de fuerza por 24 horas.

Iván Piñeiro, Secretario General de la UTA San Luis, indicó a la prensa que la medida afectará a la provincia en todos los servicios, se trate de urbanos, como interurbanos. En nuestro territorio hay una problemática extra, por la que estuvieron negociando en la víspera.

El miércoles por la tarde se llevó a cabo una nueva reunión tripartita entre autoridades de la Secretaría de Transporte de la provincia, empresarios del sector y sindicalistas para continuar analizando la problemática que afronta el servicio de transporte interurbano de pasajeros por la difícil situación económica que atraviesan debido a la quita de los subsidios de parte del Gobierno nacional y por el aumento desmedido de precios que incluye el valor de los combustibles, entre otras cosas.

Quieren que los igualen con Buenos Aires

Con el paro del viernes, los trabajadores buscan que el acuerdo logrado en el ámbito porteño y en la provincia de Buenos Aires, también se aplique para ellos. En esos dos puntos no aplicará la medida de fuerza.

El gremio anunció movilizaciones en todo el país tras el fracaso de la negociación con la Federación Argentina de Transportes por Automotor de Pasajeros (Fatap), que desconoció el pedido de aumento salarial.

La reunión en San Luis

De la reunión participaron el secretario de Transporte provincial, Diego González, empresarios locales y el secretario general de la UTA San Luis, Iván Piñeiro. Al término del cónclave se emitió el siguiente comunicado:


 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html