El equipo millonario ya está en Villa Mercedes

Esta noche se enfrentan River Plate y Gimnasia de Mendoza en La Pedrera

Las entradas para el partido que comienza a las 21 de este martes están agotadas. Los dirigidos por Gallardo llegaron anoche a Villa Mercedes en un vuelo charter que aterrizó en Villa Reynolds

Con banderas, camisetas y muchos cánticos, los hinchas recibieron a plena euforia al plantel de River Plate que arribó anoche a Villa Mercedes, proveniente del aeroparque metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires y aterrizó en un vuelo chárter en el aeropuerto de Villa Reynolds.

Los dirigidos por el “Muñeco” Marcelo Gallardo saludaron a sus fanáticos al subir al micro, luego desde su interior a través de sus ventanillas y después al descender e ingresar en el Epic Hotel.

En el hall del alojamiento algunos jugadores y dirigentes saludaron y se sacaron fotografías con aquellos hinchas que estaban hospedados en el complejo.

Fuera del hotel, cientos de fanáticos cantaron por su equipo y les brindaron su aliento. Todo teñido de rojo y blanco. Hay un clima de fiesta futbolística en toda la ciudad.

Se trata de una visita histórica para los hinchas de River de toda la provincia, especialmente para los villamercedinos ya que el último partido de la “Banda Roja” en la ciudad de la Calle Angosta fue en 1960, cuando jugó un partido amistoso ante la Selección de la Liga Mercedina de Fútbol. De todos modos, se trata de la primera vez en la historia que River juegue un partido oficial en Villa Mercedes.

En el “Estadio Único” de La Pedrera está todo listo para recibir al “Millo” y también a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, quienes lucharán en el verde césped del complejo villamercedino por alcanzar la próxima fase de la Copa Argentina.

Las puertas del estadio estarán abiertas desde las 16:00 y habrá un importante dispositivo de seguridad en torno al partido. Se espera una multitud en las tribunas, ya que las entradas están agotadas.

“Con TyC seguiremos viniendo a San Luis”

El ejecutivo de TyC Matías Calcagno aseguró que “lo de este martes no será una prueba, sino que directamente venimos para hacer un evento importante, como vendremos muchas veces más, porque en San Luis tienen todos los estándares para poder realizar espectáculos de este nivel. Como empresa organizadora, lo primero que queremos remarcar es el agradecimiento a la provincia de San Luis, al gobernador, a Maximiliano (Frontera, director de La Pedrera) y a Cintia (Ramirez,  jefa del Programa Deportes), y por supuesto a un montón de gente que trabaja anónimamente, a quienes llamamos ‘el equipo’. Y también estamos muy orgullosos de traer la Copa Argentina, en el primer evento oficial que se realizará en ‘La Pedrera’”.

Calcagno agregó: “Creo que aún no son conscientes de lo que tienen en San Luis, cumplen con todos los estándares; el estadio cuenta con dos pantallas led, accesos impecables, luces para el crecimiento del césped y un predio fantástico. Estoy seguro de que el evento será un éxito gracias a muchísimo trabajo, con la valiosa asistencia de los equipos de seguridad y de salud. Que venga a jugar un equipo como River Plate es un honor para San Luis y para cualquier provincia”.

Frontera acotó en este punto que “es un honor para nosotros que en el equipo de Torneos y Competencias se encuentre un villamercedino, que es Carlitos Silvera, así que bienvenido a tu casa”.

Operativo de seguridad

En cuanto a las medidas de seguridad previstas para el antes, el durante y la finalización del partido, el comisario general Contrera señaló que “el operativo comenzó el pasado sábado desde el control en los puestos limítrofes”, sobre lo cual el comisario general Funes, detalló: “Son los primeros anillos de seguridad, gracias a lo cual en estos momentos ya registramos el paso del plantel de Gimnasia de Mendoza, que transitan por ruta nacional N° 7. De la misma manera se monitorea el paso de la hinchada y de las peñas, utilizando los pórticos de seguridad, siendo San Luis una de las pocas provincias que cuentan con ese sistema”.

Sobre las tareas a desarrollar el martes, el titular de la Dirección General de Operaciones precisó que “el estadio abrirá sus puertas a las 16:00, por lo que se recomienda prudente ingresar con tiempo dada la cantidad de espectadores. Para River Plate se han previsto tres accesos al Parque; el acceso 1º es el ubicado frente al puente Monseñor Miranda, el 2° por la rotonda frente a la planta de Horpass y el 3° por el complejo habitacional La Ribera. Cada uno de estos puntos contará con filtros, donde se realizarán las requisas para impedir el ingreso de elementos contundentes y pirotecnia. Para Gimnasia de Mendoza el acceso será por el boulevard El Pamperito”.

Acerca de la ubicación de las hinchadas, el comisario Contrera comentó que “por parte de Gimnasia se los dirigirá al camping ‘Esperanza’, teniéndose en cuenta de que esté alejada de la de River, que irá al Parque Costanera, mientras que las peñas de este equipo se ubicarán en el camping de la UOM. Este lunes por la tarde noche aguardamos la llegada del plantel de River Plate, que se alojará en un hotel céntrico ubicado en Lavalle y León Guillet, por lo que durante la tarde se cortará el tránsito en dicha esquina y se vallará, montándose un operativo de seguridad pues se prevé la presencia de muchos simpatizantes. Algo para destacar es que, si todas las medidas demandarán la participación de muchos efectivos, el servicio de seguridad de la ciudad y zona de influencia no se verá afectado en nada”.

Quienes transiten del casco urbano de Villa Mercedes a La Ribera y viceversa, podrán hacer uso de los accesos por el Puente de Madera y por la rotonda frente a Horpass.

Operativo sanitario

Daniel José puntualizó que las medidas de prevención dispuestas por parte del Ministerio de Salud, “se llevarán a cabo de manera conjunta por tres programas, que son Atención Primaria, Hospital ‘Juan Domingo Perón’ y SEMPRO, con 6 móviles medicalizados, 4 de ellos ubicados de manera estratégica en el predio y los demás en los accesos. Además estarán activas las guardias del hospital antes mencionado y el de La Pedrera”.

Fuente: ANSL


 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html