El gobierno propone una "remake" de la colimba, pero voluntaria

El Gobierno creó este martes el "Servicio Cívico Voluntario en Valores", que funcionará bajo la órbita de Gendarmería y brindará "capacitación en valores democráticos y republicanos" a jóvenes de entre 16 y 20 años. Será de inscripción voluntaria y dicen que busca inculcar el “sentido del deber” y brindar "oportunidades de formación".

La Resolución 598/2019, publicada en el Boletín Oficial, propone esta suerte de nueva colimba como un "ámbito de cohesión e integración social” para jóvenes de 16 a 20 años “que se inscriban voluntariamente"; es decir que abarca a chicos cuya formación debe estar a cargo todavía de la escuela secundaria..

También ofrecerá “estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes".

En ese sentido, ofrecerá "talleres que permitan adquirir nuevas destrezas y habilidades" y buscará "fomentar la inclusión, educación, superación y liderazgo en búsqueda de la cohesión social" y brindará "herramientas que permitan la futura elección profesional".

Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que "serán utilizados la infraestructura y los recursos humanos que se consideren necesarios".

"El Ministerio de Seguridad determinará a través de sus áreas competentes la articulación con profesionales, universidades y organizaciones de la sociedad civil que considere adecuados, para el acompañamiento y monitoreo del Servicio Cívico Voluntario en Valores", añade la Resolución.

El SCVV comenzará a funcionar "a través de experiencias piloto, que serán desarrolladas hasta el 31 de diciembre de 2019" en el Comando de Región I "Campo de Mayo"; el Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero", en Mercedes; y en la Casa de Retiro Cura Brochero, en el partido de González Catan, todos en la provincia de Buenos Aires.

También comenzará a implementarse el programa en la Escuela de Suboficiales "Cabo Raúl Remberto Cuello", en la ciudad cordobesa de Jesús María; en la Agrupación XVII "Santiago del Estero", en la provincia homónima; y en el Escuadrón N° 34 "Cabo Primero Marciano Verón", en la ciudad rionegrina de Bariloche.

"A partir del 1° de enero de 2020 el Ministerio de Seguridad articulará su implementación con organismos del Estado Nacional, de conformidad con el cronograma de implementación progresiva que establecerá a tales fines", concluye la Resolución 598/2019.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html