El "Servicio Cívico" no tendría presupuesto

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad Gerardo Milman reconoció que el anuncio del gobierno nacional es limitado. "Van a trabajar con caballos y perros", dijo.

El Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich anunció este martes la creación del denominado "Servicio Cívico Voluntario" y el jefe de Gabinete del área, Gerardo Milman, salió a defender el proyecto destinado a jóvenes de 16 a 20 años que "no estudian ni trabajan".

Durante una entrevista con Alejandro Bercovich por Radio con vos, el funcionario dejó en claro que la idea está todavía atada con piolines, aunque negó que se trate de lo que parece a todas luces: una herramienta más de la campaña electoral. Más allá de que el 1 de agosto próximo se abrirá un registro para los interesados, por el momento el plan estará destinado a un máximo de 1.200 personas repartidas entre seis centros de Gendarmería ubicados en distintos puntos del país.

El funcionario, que aclaró que haber hecho el servicio militar le hizo perder "un año y medio de vida", apuntó que la iniciativa es para "jóvenes que no estudian ni trabajan, pero vamos a abrir un registro el 1 de agosto. Hay 200 jóvenes en cada predio.

"Queremos ir midiendo la logística que hace falta", dijo y apuntó que el "Servicio Cívico" servirá para que los jóvenes que allí se anoten "manejen drones" y "trabajen con caballos y perros".

"Vamos a ver si los podemos reintegrar en la escuela", apuntó también y aclaró que de los 25 mil gendarmes que hay en todo el país "van a estar afectados los que están en las escuelas, gente que está vinculada a la docencia".

"A una cultura que propone salir de caño se le puede proponer una cultura distinta", señaló también y puntualizó que el proyecto no tiene un solo peso extra destinado a tal fin, con lo que confirmó que se trata de una medida a las apuradas y de último momento, a un mes de las PASO y cuando la Casa Rosada necesita asegurar el voto de los sectores más conservadores.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html