La inflación llegó al 2,7% en junio y la interanual es del 55,8%

Con el dólar planchado y sin tarifazos coyunturales, la inflación mensual sigue siendo alta, pero el gobierno festejó que fue menor al mes anterior.

El gobierno celebra un córner. La alegoría futbolística sirve para graficar que desde el macrismo festejaron que si bien el índice de inflación bajó con respecto al mes pasado, sigue siendo una cifra preocupante.

Con un escenario en el cual el dólar estuvo ficticiamente planchado y sin tarifazos coyunturales más allá de los aumentos en los combustibles, que se atacó la cotización del dólar con deuda pública y demás herramientas a futuro, la inflación sigue siendo alta.



Si bien los números macro indican un tercer mes consecutivo de desaceleración desde el máximo del año de 4,8% de marzo último y 13 meses continuos de subas mensuales por encima del 2%, desde mayo del 2018, cuando llegó al 1,9%, los precios siguen siendo altos.

Conforman así una canasta básica cercana a los $ 30.337,84 para no ser pobre, para una familia tipo en el AMBA. En los últimos doce meses, la canasta básica total acumuló un alza del 61,1%,y la canasta alimentaria del 61,7% en igual medición.

Los precios del rubro Comunicación crecieron 7,1% por el alza en tarifas de los celulares, seguido de los de Recreación y Cultura, con un 3,7%, Salud con 3,6% por el aumento en prepagas de medicina, y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, con una suba del 3,4 %.

Le siguieron los rubros de Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y Otros, con un alza del 2,7%; Bebidas Alcohólicas y Tabaco, con 2,7%, y Alimentos y Bebidas no alcohólicas, con 2,6.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html