Sergio Maldonado quiere saber "qué le pasó a Santiago" e hizo una presentación en la CIDH

“Como acá no tenemos a donde recurrir, fuimos a la CIDH a presentar todas las pruebas de lo que hicieron algunos periodistas que iban mintiendo y atacando”, explicó a El Destape Radio. “¿Quién va a investigar el caso de Santiago en este Poder Judicial? No hay garantías de nada ni Estado de derecho”, afirmó.

“¿Quién va a investigar el caso de Santiago en este Poder Judicial? No hay garantías de nada ni Estado de derecho”, explicó el hermano y contó que fue al organismo "a presentar todas las pruebas de lo que hicieron algunos periodistas que iban mintiendo y atacando".

La familia de Santiago Maldonado, el joven artesano muerto en el contexto de la represión de Gendarmería a la comunidad mapuche Cushamen en Chubut en agosto de 2017, presentó el sábado un informe ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos ( CIDH) en el que detalla quiénes fueron "los actores involucrados en la comunicación oficial del gobierno, funcionarios de segunda línea", "periodistas" y "operadores" que contribuyeron a "crear noticias falsas" y "diseminar contenidos a través de las redes para polarizar a la sociedad" en relación al caso.

El informe acusa a aquellos diferentes sectores, junto con "miles de cuentas falsas y robots" de influir sobre la opinión pública a través de "montajes", "incitación al odio", la "creación de versiones falsas", el "disciplinamiento de la familia" y las "bromas de mal gusto", sobre todo en referencia al período transcurrido entre la desaparición de Maldonado el 1 de agosto y la aparición de su cuerpo el 17 de octubre de 2017.

El martes en la mañana, Sergio Maldonado, hermano mayor de Santiago, afirmó en declaraciones a El Destape que fueron a la CIDH porque no tienen "a dónde recurrir", y agregó: “No quiero ganarle un juicio al Gobierno, quiero saber qué le pasó a Santiago”.

Sobre la presentación, recordó: “Cuando Santiago estaba desaparecido veía cómo operaban los periodistas. En ese momento estaba concentrado en encontrar a Santiago. Pero ahora junté todo”.

En ese sentido, apuntó que “Carrió está junto con Iglesias y Santoro, que son los que estuvieron operando y diciendo barbaridades sobre Santiago. También ministros como Avruj, Bullrich y el propio Macri”.

Luego agregó que “cuando se terminó la causa, Bullrich salió a decir que se había acabado el relato, como si Santiago no hubiera muerto por la acción de Gendarmería”.

También advirtió: “Siempre pedimos que se peritaran los billetes que Santiago tenía en el bolsillo y estaban intactos. No lo hicieron”.

Además, subrayó que “hay muchos más casos como el de Santiago que pasan desapercibidos y donde se ve también la saña del Gobierno”. “Nos siguen pegando porque están preocupados, porque algo hicieron mal”, remarcó.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html