Se cumplen 25 años del atentado a la AMIA

El Presidente Mauricio Macri no asistirá al homenaje central a los muertos por el atentado de 1994 en la calle Pasteur, pero recibirá a un grupo de familiares.

El acto central, convocado por las autoridades comunitarias y el sector mayoritario de los familiares de las víctimas, será frente a la sede de Pasteur 633, bajo la consigna “85 vidas arrancadas. 25 años de impunidad”.

Alas 9:53, a la hora exacta de la explosión, el homenaje se abrirá como cada año con la mención del nombre de las víctimas, y en los discursos se reiterará el pedido de justicia.

Los oradores serán el presidente en ejercicio de la AMIA, Ariel Eichbaum; el director del Hospital de Clínicas cuando ocurrió el atentado y fueron atendidas la mayoría de los heridos, Florentino Sanguinetti, y, por los familiares, Sofía Guterman, madre de Andrea, quien a sus 28 años estaba en la sede de la institución buscando trabajo. La ceremonia será conducida por el locutor Fernando Bravo, en tanto que Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto interpretarán composiciones alegóricas.

La cita del Presidente con los familiares, mientras tanto, será en el Museo de la Casa Rosada, donde el jefe del Estado será desde las 18 orador junto al titular del Congreso Judío Latinoamericano, Adrián Werthein. En el acto se presentará el libro Justicia Perseguirás, en homenaje a las víctimas del atentado terrorista.

El flamante texto recopila reflexiones sobre terrorismo internacional y el testimonio de líderes mundiales como Donald Trump (Estados Unidos), Ángela Merkel (Alemania), Iván Duque (Colombia), Mario Abdo Benítez (Paraguay), así como representantes de organismos internacionales como António Guterres, Michelle Bachelet (Chile, Naciones Unidas) y Luis Almagro (OEA), entre otros.

También incluye el testimonio de Reuven Rivlin, presidente de Israel; Shirin Ebadi, premio Nobel de la Paz, y Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial, según informaron los organizadores.


 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html