Habrá reunión en Relaciones Laborales

La UTA confirmó que el servicio urbano e interurbano será "normal", pero condicionado a lo que suceda en la reunión de hoy

Aunque en la movilización que realizaron el viernes último habían adelantado que este lunes podían continuar con las medidas de fuerza, el domingo la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) indicó que hoy no realizarán "retenciones laborales", el eufemismo que utilizan para hablar de un paro. Señalaron que hoy trendrán una audiencia en Relaciones Laborales, pero dejaron flotando la amenaza de una medida de fuerza por la tarde si no consiguen su objetivo de una mejora salarial que los equipare con sus pares de la Ciudad Autónoma y el Gran Buenos Aires. Desde Transpuntano SAPEM comunicaron que sancionarán a los choferes por el paro que hicieron y les descontarán los días.

En el comunicado que se conoció el domingo último, dijeron que "está entidad sindical y los compañeros del volante, entendiendo que siempre contamos con la mejor predisposición hacia los usuarios se ha decidido que mañana será normal el servicio de urbano e interurbano, ya que existe mañana lunes 22 audiencia en relaciones laborales para tratar de dar solución a los salarios de los trabajadores".

"De no existir una buena propuesta hacía los trabajadores pararemos los servicios en el transcurso de la tarde en todas las empresas del interurbano y urbano".

"Dejando constancia que UTA siempre tiene la mejor predisposición a conciliar ante tanto incumplimiento. UTA San Luis", dice textualmente.

Una jornada cargada de tensiones

Durante las manifestaciones del viernes se registraron algunos episodios de violencia, que quedaron patentizados por las crónicas de periodistas que estuvieron en los distintos lugares.

De radio Lafinur pudieron registrar lo que sucedió en uno de los ingresos al edificio administrativo de la ex casa de Gobierno, donde los choferes forcejearon y finalmente entraron a la fuerza.

 

También la colega Sandra Araujo, del programa Consecuencias, dialogó con un empleado del Concejo Deliberante que dice haber sido agredido por los choferes y culpa directamente a Ivan Piñeiro -el Secretario General de la UTA- de haberlo tironeado y maltratado. También asegura que le pegaron en la cabeza con un martillo de goma. Araujo subió la entrevista a su perfil de facebook.

 


 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html