¿El adolfismo entra a jugar en la pelea municipal?

¿Cruje el Frente "Unidos" por San Luis?

La jugada de Enrique Ponce de nominar su sucesor -primero a dirimir entre tres de sus funcionarios y luego eligiendo a Enrique Picco López, tuvo su segunda réplica. Ante la primera embestida fue Claudio Poggi quien salió a defender a Gastón Hissa como el candidato del espacio construido con alfileres. Ahora Libres del Sur hizo publico su apoyo a Hissa, según lo dio a conocer en las últimas horas. Desde el oficialismo municipal estarían tejiendo una alianza comunicacional con cercanos a Adolfo Rodríguez Saá.

El domingo último Libres del Sur -que en el contexto provincial se une a las filas del macrismo y en la pelea nacional lo critica y apoya a Roberto Lavagna- dio a conocer su posición con relación a las elecciones de la capital puntana a desarrollarse en noviembre y señaló que apoyan al hombre de Avanzar "como candidato a intendente de la Ciudad de San Luis en las elecciones municipales que se realizaran en noviembre".

Según contaron este fin de semana, para visibilizar su estrategia, "en el marco de la campaña municipal, en la tarde del jueves realizó una mateada con más de 80 vecinos y vecinas del barrio Eva Perón que se acercaron a lo largo de la jornada" y enviaron fotografías de ese encuentro.

"En el evento participó Gastón Hissa, que compartió con los asistentes las preocupaciones y propuestas para mejorar las condiciones en el barrio".

La agrupación que lidera Joaquín Mansilla -jaqueada por algunas acusaciones relacionadas a los planes que distribuyen- indicó que "el diputado de Avanzar ratificó que la prioridad debe ser atender la realidad de los sectores más humildes" y expresó que "Es un desafío que hemos tomado con mucha humildad, responsabilidad y compromiso, pero con la convicción de que sabemos lo que tenemos que hacer".

A su turno, Mansilla señaló que "es importante escuchar a los vecinos, ya que ellos son los que viven la realidad día a día y conocen el profundidad los problemas que padecen".

Según había trascendido al momento de concretarse la alianza San Luis Unido, los integrantes habían firmado un acuerdo ante escribano público, para consensuar las candidaturas, tal como sucedió con la fórmula a gobernador y vice.

El presunto pacto se habría roto ya con las decisiones de Bartolomé Abdala por el lado del PRO y Alejandro Cacace por el lado de la UCR (que va junto a Eugenia Gallardo de Avanzar) para disputar la pelea dentro de las PASO por la Diputación Nacional.

Pero el camino a la intendencia no tiene esa alternativa y no hay posibilidad de dirimir en primarias el candidato, por lo que los contrincantes, lejos de consensuar, tienen como posibilidad la contienda directa y parece que Enrique Ponce, más allá de haber contado que se habían hecho "amigos" durante la campaña a gobernador con Gastón Hissa, parece dispuesto a cerrarle la puerta en la cara del edificio de Belgrano y San Martín al actual diputado provincial, como ocurrió en la elección que lo consagró a intendente con el guiño del jefe del partido que oficiaba como adversario en ese momento y acudió a su acto de asunción el 10 de diciembre de 2015.

Este medio consultó a uno de los jugadores que quedó fuera del tablero de la terna que había postulado Enrique Ponce para sucederlo, sobre la posibilidad de aliarse al adolfismo y recibió solo el silencio como respuesta.

Puede que -como dice el refranero popular- "la sangre no llegue al río", pero por el momento la alianza no parece tan "Unida" como dice su nombre y ha empezado a hacer sentir los primeros crujidos.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com


 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html