La empresa cuestiona al gremio

Sancionarán a los choferes que pararon descontándoles los días de paro

Según dio a conocer la empresa, "UTA San Luis comunicó el día 18 de julio que el día anterior, miércoles 17, se había dictado una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que ordenó incrementos salariales y un pago extraordinario. Con malicia hacia los usuarios y la empresa, el paro de actividades de los días 18 y 19 NO fue levantado, aún cuando el conflicto fue resuelto el día 17 de julio", dijeron desde Transpuntano SAPEM, que adelantaron que descontarán los días no trabajados.

Haciendo un repaso, desde la emrpesa dijeron que "En el marco de negociaciones paritarias nacionales, UTA nacional convocó a un paro de actividades al que se adhirió la seccional San Luis".

"En el proceso de negociación nacional se citaron a varias provincias, pero no a San Luis, no estando involucrados en la negociación y desconociendo el avance del proceso", se excusaron.

"UTA San Luis comunicó el día 18 de julio que el día anterior, miércoles 17, se había dictado una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que ordenó incrementos salariales y un pago extraordinario", resalta el comunicado.

"Con malicia hacia los usuarios y la empresa, el paro de actividades de los días 18 y 19 NO fue levantado, aún cuando el conflicto fue resuelto el día 17 de julio", destacan.

"Por tratarse de un paro sin causa, se procederá a descontar los salarios de los 2 días de abstención de tareas que realizó el personal", adelantaron.

"Transpuntano insta a abandonar los actos de violencia como método de presión y a encauzar el conflicto arbitrando los canales de diálogo y respeto democrático", señala el comunicado.


 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html