Información del Ministerio de Turismo

San Luis promedió un 70% de ocupación hotelera el fin de semana

El fin de semana que pasó, la provincia promedió casi un 70%: Merlo (60%), Potrero (69), Costa de los Comechingones (68%), El Volcán (70%), Juana Koslay (75%) y San Jerónimo (100%). Como en los principales destinos turísticos y pese a la crisis nacional se espera aumentar los porcentajes ya que este lunes comienzan las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires y CABA.

“Estamos con números similares a los que se están manejando en la región Cuyo; es decir, promediando un 70 por ciento; salvo Bariloche y otros destinos de nieve”, explicó el jefe de Programa Promoción Turística, Ariel Gómez Arroyuelo.

La información de la Municipalidad de Merlo

El sector turístico de Merlo y de la región, espera la llegada de visitantes provenientes de Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires en las dos últimas semana de julio.

De acuerdo informado a la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, la tercer semana de Julio dejan un nivel de ocupación del 60 % de 11.886 plazas y a la espera de una afluencia similar durante esta semana.

Los datos del Anuario Estadístico de dicha Secretaría indican que la procedencia de los turistas fue principalmente de Santa Fe y Córdoba seguido por Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, Tucumán, Neuquen, San Juan, Entre Rios, Rio Negro.

El 66 % de los turistas que nos visitó durante la semana pasada fue la primera vez que llegaba a la Villa de Merlo. Los grupos de viajes eran en su gran mayoría de 2 personas seguido por 4 personas promedio.

Alojamientos

Con respecto a los alojamientos los más elegidos fueron los hoteles, seguidos por Apart Hoteles, Hostels, cabañas y finalmente las posadas, hosterias y las viviendas de alquiler temporario.

A su vez las categorías superiores, con más servicios, fueron los más elegidos. Los Hoteles particularmente lograron un porcentaje promedio semanal de 70%.

Desde la Secretaría se explicó que estos números están dentro de los números generales que se están dando en varios destinos del país, salvo los centros de esquí que tiene porcentajes mayor. Por ello, las expectativas están ahora en estas dos semanas que quedan de Julio.

Asimismo, la estrategia también es durante esa semana para sostener y elevar los porcentajes de ocupación es generar eventos que también, por los resultados estadísticos ayudan a sostener el porcentaje de demanda.

Este fin de semana se realizará la Peña del Sol, con artistas nacionales como Canto 4 y grandes artistas de nuestra tierra como Los de La Peña, Exequiel Amaya y el Ballet Newen. También el turista podrá disfrutar del 4° Encuentro de artesanos “Manos Merlinas” en Plaza Sobremonte con números artísticos, cervezas artesanales y gastronomía. Tambien se suman las actividades gratuitas organizadas por la Secretaría, como cicloturismo, senderismo, visitas guiadas por el centro histórico y en el Algarrobo abuelo.


 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html