Fue aprobada por el Concejo

Mirá cómo es la Moratoria 2019


El contador Esteban Pringles, secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Luis, explicó cómo se lleva adelante la moratoria en la ciudad de San Luis. Hay un 60% de morosos; las tasas en la ciudad rondan los 320 pesos por mes, según el funcionario. Se puede adherir en distintos puntos que la comuna tiene habilitados.

Pringles estuvo en la radio La Voz de la Ciudad -propiedad del Municipio- y en una entrevista exclusiva explicó los detalles de la moratoria que se puso en marcha el lunes y destacó algunos números de la administración de los recursos municipales.

“Actualmente hay un 60% de morosidad en la ciudad, y en 2011 sólo pagaba el 20%. Obviamente la situación económica -nacional o provincial- influye en todos los hogares”, dijo Pringles, quien agregó que las tasas en la ciudad rondan los 320 pesos por mes y que es una de las más bajas del país, teniendo en cuenta que San Luis es ciudad capital de provincia.

Tras explicar lo que están haciendo, dijo que “la moratoria nos ayuda a seguir con todos estos programas que son para la gente”, expresó el funcionario, una gran posibilidad de ponerse al día con todos los tributos municipales y multas a la que los vecinos pueden adherir hasta el 30 de septiembre.

Se puede elegir entre cuatro modalidades de pago, que en todos los casos implica el descuento del 100% de los intereses acumulados. La quita de deuda se realiza en función de la cantidad de cuotas elegida para el plan de regularización. Si es pago contado se descuenta un 20%; en tres cuotas, el 10%. Pagar en seis cuotas tiene un beneficio del 5%. Hasta en 12 cuotas, solo se descuentan los intereses.

“También tenemos casos especiales para jubilados, pensionados o familias con problemas económicos, donde la ordenanza faculta a la Secretaría de Hacienda para hacer planes especiales para esas personas. Para quienes estén al día a diciembre de 2019, para el año próximo van a tener un 10% de descuento de las tasas y si adhieren al débito automático, un 20%.”.

“La persona puede ir a cualquier CGM a realizar el trámite. También está habilitado Bromatología, la Dirección de Transporte en CGM Domeniconi. También se puede hacer a través de las redes, al 147, consultar el padrón, ver la deuda y se le envía la boleta para pagar. Están todos los medios para que las personas, desde cualquier punto de la ciudad, pueda acceder a la moratoria”, concluyó Pringles.


 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html