Proponen boicotear a los colectivos

Cansados de los paros, los usuarios contratacan

Este viernes se cumple la quinta jornada de paro del transporte interurbano, que comenzó el lunes a las cinco de la tarde, tras la decisión de la UTA de hacer huelga por tiempo indeterminado reclamando una mejora salarial. Los usuarios crearon grupos de WhatsApp para organizar "viajes solidarios" en La Punta y Merlo.

El conflicto que comenzó la semana pasada y tuvo violentos disturbios del viernes pasado en el Concejo Deliberante de San Luis (ver nota aparte) por Transpuntano SAPEM, ocasionados por los choferes nucleados en la UTA, siguió durante esta semana, pero restringido al transporte interurbano, ya que las empresas prestatarias no llevaron a las reuniones que se realizaron en Relaciones Laborales una propuesta que satisfaga los reclamos de los choferes, que piden que los equiparen sus sueldos con los de sus pares de la Ciudad Autónoma y del Gran Buenos Aires.

El reclamo es un aumento del 20% del salario, un porcentaje igual para los viáticos y 16.000 pesos para compensar la inflación.

Las empresas que realizan los recorridos interurbanos dicen que no están en condiciones de afrontar ese gasto.

Cansados de las medidas de fuerza que los tienen como rehenes, los vecinos de La Punta crearon grupos de WhatsApp para organizar lo que han llamado "Viajes Solidarios" entre quienes tienen automóviles y deben realizar un viaje ya sea a la ciudad de San Luis o dentro de la extensa ciudad. Este sábado 27 de julio "entre las 16 y 16.30 hs., en el reloj de la Plaza de los Niños, los vecinos nos autoconvocamos en Asamblea, para unirnos contra los abusos de gremios y empresarios. Si ellos paran, les paramos nosotros", reza la convocatoria.

En Merlo sucedió algo similar y hasta han dictado una reglamentación para ser usuario del grupo.

No se sabe cuál será la respuesta que tendrán estas convocatorias, muy probablemente encuentren trabas legales, pero lo cierto es que el enojo es mayúsculo, ya que al exhorbitante precio que se paga para viajar, se suma esta inestabilidad que se repite cada vez que los choferes hacen un reclamo salarial.

Las propuestas están en marcha...


 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html