Un extenso frente de fuego que estaba activo esta madrugada

Trabajaban arduamente para combatir un incendio forestal entre Potrero de los Funes y Estancia Grande

El incendio se habría iniciado alrededor de las 19,30, según estima la policía y afectaba la parte alta de la sierra entre Potrero de los Funes y Estancia Grande -en la zona de la Ecoaldea- Trabajaban en el lugar bomberos oficiales y voluntarios, además de personal de San Luis Solidario. Sumarán un avión hidrante.

Según relató la policía, el fuego tenía anoche un frente de unos 2 kilómetros y era visible desde lejos, como se puede apreciar en las imágenes.

En la última información que se brindó cerca de las 22 del jueves, que cita como fuente al Director de Bomberos de la Policía, Comisario Inspector Rafael Godoy, "el siniestro tiene dos kilómetros de frente aproximadamente y se sitúa sierras arriba".

"Se ubica a la vera de un camino vecinal que une Estancia Grande con Potrero de los Funes, próximo a la zona de la Eco Aldea".

El siniestro estaba siendo combatido por cinco dotaciones entre las que se cuentan Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios y brigadistas de San Luis Solidario.

Damián Gómez, a cargo de San Luis Solidario, explicó que se encontraban combatiendo el fuego, que es muy extenso, y que aproximadamente a las 21:00 se podía realizar un trabajo fuerte y coordinado, ya que no soplaban fuertes vientos, decía por su parte la Agencia de Noticias San Luis.

A la 1,19 de la madrugada Daniel Masterandrea posteó la foto que está arriba de estas líneas en uno de los grupos de WhatsApp de los periodistas y señaló que el fuego "estuvo cerca de Potrero", pero que "cambió el viento, iba para la zona del El Volcán...".

Esta mañana, en el lugar continuaban trabajando Bomberos Policiales junto a personal de San Luis Solidario y los pares Voluntarios de Potrero de Los Funes, El Trapiche, El Volcán, Estancia Grande y La Punta. Se han sumado bomberos voluntarios de Villa de la Quebrada y Los Manantiales (Villa Gral. Roca).


 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html