El regreso de 'Pindonga' ¿y Cuchuflito?

Picante cruce por la "transparencia" prometida en el Concejo Deliberante

Un fuerte intercambio de palabras se produjo en el Facebook oficial del Concejo Deliberante capitalino entre su Presidente, Juan Domingo Cabrera y otro usuario de la red social, que lo acusa de haber puesto a su familia y a sus punteros políticos en la planta del legislativo capitalino. Cabrera le retruca haciendo referencia a "pindonga", presuntamente, por el contexto en que se lo dice, refiriéndose a su antecesor en el cargo, el concejal Roberto González Espíndola, a quien socarronamente suele llamarselo con ese apelativo en lugar de su segundo apellido.

Este medio ha informado oportunamente la pelea que se dio en torno a los nombramientos en planta permantente dentro del Concejo Deliberante y su pase a planta permanente de personal con escasa o nula antigüedad, relegando a otros empleados que hace años que están trabajando allí. También a que se multiplicó el personal de planta, que haría casi imposible que pudiesen trabajar cómodamente en tan pequeño edificio, aún con las reformas y ampliaciones que se iniciaron este año.

La polémica se inicia con una publicación que hace el HCD donde textualmente se informa:

GESTIÓN, CALIDAD Y TRANSPARENCIA TOTAL

En la mañana de hoy el presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Luis Concejal JUAN DOMINGO CABRERA mantuvo una reunión de trabajo con representantes de una importante consultora, con quienes se avanzó en el desarrollo e implementación del sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015, “la idea es trabajar sobre las adecuaciones necesarias en la institución, para que cuanto antes certificar y tener la mayor transparencia y calidad en el concejo…” “…éste es otro desafío que nos proponemos, de cara a la transparencia, a la agilidad pero sobre todo de cara al ciudadano…”, afirmó Cabrera luego del encuentro con el Lic. Rubén Darío Aranda director de la consultora. “La idea es que se subsanen, enmienden y no se repitan errores administrativos que eventualmente pueden generar dudas sobre la adecuada administración de los bienes públicos”.

El usuario, de nombre Miguel Rodríguez, le recrimina:

Cabrerita si queres transparencia porque no votaste el articulo que dejaba al pueblo ver cuantos empleados tiene cada concejal?? sera porque tenes 50 ñoquis "trabajando" para vos....mmm

Cabrera le responde:

Miguelito mejor dicho Miguelita
Si votaba vos ibas a que quedaba expuesto del cupó que tiene el pindonga
Que te lo recuerdo por si te lo olvidaste
El presupuesto decia 151 empleados y Pindonga tenia 162

Rodríguez retruca:

Cabrerita nose a quien te referís, pero tendrías que haber votado si estabas limpio y en regla, el que no lo este deberá de dar explicaciones,
Intuyo que tendrás algún que otro demás... tipo hija, hermano, primo, sobrino, etc etc

Rápido para la pelea, Cabrera le dice:

Ahí te enojaste Miguelito trilla
Si leyeras la ordenanza que si vote te darías cuenta
Pero colo querés transparancia
Y jugas con pindonga tengo el resultado de la auditoría
Que pronto la publicaré para que veas lo que realmente es transparancia
Te gusta jugar vamos a jugar y creo que salis vos MIGUELITA con un alto cargo en la anterior función

y la pelea se termina con una publicación de Rodríguez que Cabrera no respondió:

Juan Domingo Cabrera soy miguelito y las tengo bien puestas..nunca trabaje en el concejo asique por mi publica lo que quieras..
Si la votaste y estas "transparente" porque no publicas el lista de tu personal???

En el fragor de la disputa verbal, Cabrera reconoce que hay 151 empleados y Pindonga tenia 162. Pero solo se trata del personal de Planta Permanente, que fue prácticamente triplicado en la última gestión, ya que apenas asumido, hubo un importante pase.

Sea él, ella o elle quien se lo pide, sería bueno que Cabrera dijera cuántos puestos consiguió para su familia y punteros políticos en el Concejo Deliberante y también en la Municipalidad de San Luis, ya que también allí habría colocado empleados en planta, fruto de las negociaciones 'políticas' que realizó con el intendente Enrique Ponce.

Más allá de que Cabrera haya nombrado personas allegadas a él, sería injusto decir que fue el único que lo hizo, ya que la gran mayoría de los Concejales contribuyeron con su granito de arena para superpoblar el HCD, incluso algunos que vergonzósamente se escondieron votando en contra, pero también incluyeron en la lista a sus cercanos/as.

 

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html