Había más detractores que seguidores

Breve visita de Macri a Villa Mercedes, donde volvió a violar la veda electoral

 

Con el Intendente Mario Raúl Merlo haciendo de anfitrión, Mauricio Macri recorrió una bicisenda que el municipio está hizo con fondos nacionales. Junto a Juliana Awada, su esposa, y la ministra Carolina Stanley, también visitó un jardín de infantes que se hizo con fondos federales. Macri recibió elogios y aplausos por parte de sus simpatizantes y también fue repudiado por quienes se llegaron hasta el acto para hacerle conocer su disconformidad con el rumbo que tienen sus políticas. A juzgar por las imágenes que se compartieron en distintos medios, eran más los últimos. También se acordaron -no de la mejor manera- de Merlo y Adolfo Rodríguez (no estuvo allí, pero se llevó igual la mención), al que no precisamente le cantaron el feliz cumpleaños en el día de su onomástico número 72.

El 17 de julio comenzó "la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio * Plazo: 25 días antes de las P.A.S.O. Norma: Art. 64 quater, CEN" Ver Cronograma electoral en el portal oficial.

 

Salvo una foto difundida a través de los grupos de WhatsApp de los periodistas, no hubo repercusiones por la visita a un Jardín de Infantes hecho con fondos nacionales, que quedó bajo la jurisdicción de la Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos, que conduce Adriana Bazzano. Fue su secretario de prensa quien hizo la aclaración cuando se difundió la imagen de la selfie donde aparece la funcionaria provincial. "Todos los Jardines Maternales Provinciales, dependen de la Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos", indicó.

El acto principal estuvo centrado en el ultra vallado sector que dispuso la municipalidad, donde dos personas de San Luis hacían el control de la prensa y luego los periodistas eran palpados de armas, algo absolutamente inusual, anormal e incorrecto, ya que son personas conocidas por su trabajo y se habían acreditado con las reglas que la misma organización había puesto.

Dentro del cerco estaban los invitados especiales -la mayoría radicales, incluso los críticos a la alianza con el PRO como Bonino- y de Avanzar, cuyo líder, Claudio Poggi, compartió el 'escenario' con Macri y Merlo.

Macri se permitió subirse a una máquina vial y después en su discurso se refirió diciendo: "Parece una Fórmula 1".

Fiel a su estilo, volvió a decir poco y nada de relevancia, pero destacó el trabajo mancomunado entre la Municipalidad y su gestión.

La bicisenda de 23 kilómetros se hizo con los fondos que Adolfo Rodríguez Saá negoció en aquella controvertida sesión de Diputados, cuando sus dirigidos se sentaron para dar quórum para que pudiese tratarse el presupuesto del ajuste, aunque luego votaron en contra.

Lo que informó la Municipalidad de Villa Mercedes respecto a la obra

Visita institucional a Villa Mercedes del Presidente de la Nación Mauricio Macri

Este jueves 25 de julio, el Intendente de la Ciudad CPN Mario Raúl Merlo recibió al presidente de la Nación Mauricio Macri quienes realizaron un recorrido por la obra de “Renovación Urbana – Parque Lineal Bicisendas”. Luego se desarrolló un acto en Av. Maipú y Rufino Barreiro donde el presidente dirigió unas palabras haciendo mención al crecimiento y belleza de la ciudad, el intendente le hizo entrega de un obsequio institucional, un escudo de Villa Mercedes.

En marzo los 20 intendentes peronistas que acompañan al Senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá, realizaron la firma de un convenio de cooperación y financiación para la ejecución de la mencionada obra, y que luego se extendieron a más de 27 municipios de la provincia. Esta solicitud surgió de diputados nacionales para los municipios de la provincia de San Luis.

Esta obra surgió de la Planificación Estratégica de la ciudad comprendida desde 2003 al 2013 y se ratificó en su actualización 2014 al 2025.

El objetivo de este proyecto será el de integrar mediante 23 km de bicisenda, una serie de espacios verdes preexistentes, poniendo en valor cada una de sus cualidades ambientales y paisajísticas. Respetando su vocación natural y creando un anillo de circunvalación verde que abraza la ciudad conectando sus distintos barrios.

En este circuito confluyen múltiples propósitos: recreativos, deportivos, paisajísticos, culturales, históricos y turísticos.

A lo largo del recorrido de las bicisendas se disponen de espacios de recreación y esparcimiento, espacios saludables y de permanencia, que tendrán una renovada parquización, forestación, moderno equipamiento, juegos para niños y nueva iluminación a Leds.

Esta obra es una intervención urbanística de alto impacto, posibilita la recuperación de 35 hectáreas de verde útil que se incorporan al sistema de espacios verdes de la ciudad, mejora la conectividad y logra un cambio significativo en la calidad de vida de los vecinos.


 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html