Se confirma un anticipo de Periodistas en la red

Ponce se corta solo para las elecciones municipales

Hace exactamente una semana, en una nota titulada ¿Cruje el frente San Luis Unido? este medio anticipaba la intención del intendente Enrique Ponce y de San Luis Somos Todos de salirse de ese espacio y jugar solos (o con otros jugadores, o imponiendo las condiciones) en la carrera municipal y manifiestan que quieren: "dejar de integrar la alianza electoral transitoria constituída" el 15 de febrero de 2019. Lo oficializaron con una nota donde formalizan la ruptura, aunque siguen con el "biribiri" de que tienen vocación frentista y quieren mantener un diálogo fluído con el resto de la oposición. La noticia fue confirmada por Ignacio Campos, uno de los apoderados de la fuerza, que a la vez es autoridad electoral en los comicios de referencia y Secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de San Luis.

El lunes pasado indicábamos que la 'primereada' de Ponce al presentar primero tres candidatos que eran funcionarios suyos y luego, en una segunda jugada, formalizar la candidatura de Enrique Picco, no tenía otra intención que la de jugar la partida solos, ya que no había forma de dirimir en unas PASO la postulacion y decíamos: "Pero el camino a la intendencia no tiene esa alternativa y no hay posibilidad de dirimir en primarias el candidato, por lo que los contrincantes, lejos de consensuar, tienen como posibilidad la contienda directa y parece que Enrique Ponce, más allá de haber contado que se habían hecho "amigos" durante la campaña a gobernador con Gastón Hissa, parece dispuesto a cerrarle la puerta en la cara del edificio de Belgrano y San Martín al actual diputado provincial, como ocurrió en la elección que lo consagró a intendente con el guiño del jefe del partido que oficiaba como adversario en ese momento y acudió a su acto de asunción el 10 de diciembre de 2015".

"Este medio consultó a uno de los jugadores que quedó fuera del tablero de la terna que había postulado Enrique Ponce para sucederlo, sobre la posibilidad de aliarse al adolfismo y recibió solo el silencio como respuesta". Mirá el archivo

También hubo otra señal, cuando le pidieron a Alejandro Cacace -candidato a Diputado Nacional- que no usara el nombre de San Luis Unido en sus boletas; algo que según el radicalismo era materialmente imposible, porque ya estaba aprobado ese modelo de voto para las PASO. Un cruce de pícardías entre ellos, en definitiva.

Informe: Gustavo Senn
gustavosenn@gmail.com


 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html