Alerta meteorológica en la cordillera por vientos fuertes, lluvias y nevadas intensas

El primero de los alertas emitidos por el SMN comprende la zona cordillerana desde Jujuy hasta Mendoza, donde habrá fuertes vientos, de hasta 90 km en la hora y la posibilidad de viento blanco. El segundo, también en la cordillera, pero en el sur del país, donde se anticipa que podrá haber intensas nevadas que se prolongarán hasta el jueves y podría acumularse hasta 80 cm de nieve.

"Zona cordillerana de Catamarca, Zona cordillerana de Jujuy, Zona cordillerana de La Rioja, Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana de Neuquén, Zona cordillerana de Salta, Zona cordillerana de San Juan. Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sudoeste con velocidades entre 70 y 90 km/h con ráfagas. No se descartan disminuciones temporarias. Por otro lado, se prevé la ocurrencia de viento blanco en las zonas cordilleranas desde Neuquén hasta San Juan", advierte el SMN.

"Zona cordillerana del centro y norte de Chubut, Zona cordillerana de Neuquén, Zona cordillerana de Río Negro. Sobre el área de cobertura se prevén lluvias y nevadas persistentes. Las mismas se mantendrán hasta la mañana del jueves 1 de agosto con valores de precipitación acumulada entre 50 y 180 mm y entre 50 y 80 cm de nieve acumulada durante todo el período. Las mayores precipitaciones se esperan en la zona cordillerana del sur de Neuquén, de Río Negro y del norte de Chubut durante el día martes. Se determina el cese de alerta para la zona cordillerana del sur de Chubut", cierra el segundo alerta del Servicio Meteorológico Nacional.

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html