Lo habíamos anticipado que violaba la veda

El Fiscal Di Lello le recordó a Macri "la prohibición de la inauguración de obras públicas"

La restricción para la participación en actos de obras públicas es de 25 días antes de las elecciones para los funcionarios nacionales y en Villa Mercedes el "recorrido" de la bicisenda hecha con fondos nacionales se realizó el 25 de julio, es decir 17 días antes de las PASO. El Presidente Macri ya había violado la veda en Córdoba, Buenos Aires y lo repitió en nuestra provincia.

El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello le advirtió al gobierno de Mauricio Macri que el 18 de julio pasado finalizó el momento de la campaña electoral en la que todavía podía inaugurar obras.

Di Lello se expresó así a dos semanas de las PASO del próximo 11 de agosto, en la previa a la intensificación de las actividades de campaña de cara a ese día, que será clave para marcar los ánimos rumbo a las elecciones generales de octubre.

Jorge Di Lello emitió una Resolución en la que le recordó al presidente Mauricio Macri la "prohibición de la inauguración de obras públicas" en los últimos 25 días de la campaña electoral. Y remitió a un dictamen del año 2011, cuando el diputado radical Ricardo Gil Lavedra cuestionaba un video de la entonces presidenta Cristina Kirchner, que se emitía pocos días antes de esa veda electoral.

Es que Macri, en los últimos días, participó de actos en obras públicas realizadas durante su gestión. Por ejemplo, el viernes 19 de julio, el Presidente recorrió la obra de repavimentación y ensanchado de la ruta provincial 51, en la ciudad de Olavarría, junto con María Eugenia Vidal.

El 24 estuvo en Córdoba en un acto similar. El día después estuvo en nuestra provincia, donde fue recibido por su nuevo aliado, el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, con quien recorrieron la bicisenda que se hizo con fondos nacionales.

El Código Electoral establece en su capítulo 64 que "durante la campaña electoral la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan o desincentiven expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos, ni de las agrupaciones políticas por las que compiten".


 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html