Inseguridad en pleno centro de San Luis

Salió de la cárcel y volvió a robar

Un delincuente que había salido hace menos de una semana del Servicio Penitenciario volvió a las andadas y, junto a su cómplice, atacó a dos mujeres para robarles. Un hombre que venía por la misma calle se volvió en contramano y los apedreó. Hubo un forcejeo y los ladrones se escaparon, pero los agarraron a pocas cuadras del lugar.

Los ladrones eran un hombre de 23 años y una mujer de 29, cuyos nombres no trascendieron. El delincuente aparentemente había salido la semana pasada del penal.

La información oficial que dio la Policía es que el hecho fue alrededor de las 2,30 de la madrugada en Colón, próximo a Lavalle, pleno centro capitalino.

Ambos circulaban en una moto, se bajaron, se escondieron detrás de un contenedor y cuando pasaban dos mujeres que caminaban de norte a sur, las abordan en Colón y Lavalle, para sustraerles sus pertenencias, las golpean y se produce un forcejeo, según testimonios recogidos por este medio.

Un transeúnte es quien alerta al 911 y salió en auxilio de las damnificadas, les pide que las dejen, pero como insistían en el robo, sacó escombros del contenedor y les tiró, poniéndolos en fuga, según trascendió.

A una de las víctimas del delito la patean y le pegan golpes de puño entre ambos, de acuerdo a la información recogida extraoficialmente, mientras que a la otra la tiraron contra el contenedor.

Una de las agredidas logró arrebatarles la llave de la moto en que circulaban los ladrones y se las tiró. Así fue que tuvieron que huir corriendo con la moto al lado por Lavalle hacia el oeste.

Una cámara de vigilancia permite ver la secuencia del robo y cuando llegan a Rivadavia la ladrona se separa, mientras que el joven sigue por Lavalle en contramano hacia San Martín, pero es detenido por el Comando Radioeléctrico a mitad de cuadra. En proximidades del Comedor Universitario, por Rivadavia, mientras intentaba tomar un remisse, fue atrapada la mujer.

Cuando requisan al hombre, le encuentran el teléfono de una de las víctimas del asalto y dentro, su documento de identidad.

Los demorados fueron trasladados Comisaría Primera.


 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html