Eduardo Allende

"El único Juez Federal competente en nuestro territorio es el de San Luis"

El Fiscal de Estado participó anoche en el reporte epidemiológico habitual de los días miércoles para informar sobre la controversia que se generó con un amparo que fue presentado en la justicia federal de Río Cuarto y ordenaba abrir las fronteras de nuestro territorio y la resolución de su similar de San Luis, Juan Esteban Maqueda, que dijo que las medidas que adoptó San Luis son las correctas y constitucionales.

"El único Juez Federal competente sobre nuestro territorio es el de San Luis", aseguró el Fiscal de Estado Eduardo Allende, en torno a la polémica que se suscitó por una acción de amparo que se promovió en Río Cuarto para que se abrieran los límites de la provincia y el juez federal de aquella ciudad hizo lugar. En la mañana de este miércoles, el Juez Juan Esteban Maqueda (clic acá para ver el dictamen), dictó una resolución donde convalida las acciones que tomó el gobierno frente a la pandemia.

 

"El juez Federal de San Luis ha dicho, en torno a las medidas que se han tomado frente a la pandemia: 'Están actuando bien, están actuando dentro de la Constitución'. Esto es lo que dice la medida cautelar. Sin perjuicio que el propio juez ha dicho que va a estudiar en profunidad, para emitir una sentencia definitiva", apuntó por su parte Rodríguez Saá.

"Nadie tiene prohibido ingresar a la provincia. Cualquiera puede ingresar a la provincia, siempre que cumpla la ley; las normas específicas y especiales en esta situación jurídica, sanitaria tan importante que está viviendo la Argentina y el mundo. Exprésele mis respetos a los jueces, al de San Luis y al de Córdoba", señaló el mandatario.

Rodríguez Saá se refirió a la cautelar que dictó el Juez Federal de Río Cuarto Juan Carlos Ochoa, como "un rumor", porque explicaron que no habían sido notificados de esa medida. (Mirá la resolución del juez cordobés en nuestro archivo)


 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html