Situación comparativa

Las medidas preventivas por el coronavirus hicieron que descendieran las demás enfermedades respiratorias

 

En el informe de la noche del miércoles, la Presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, explicó cuál era la situación de San Luis en relación a las demás provincias vecinas, donde solo San Juan y La Pampa tienen un estatus similar. También se refirió a la manera en que las medidas de distanciamiento social han incidido en las demás enfermedades respiratorias estacionales.

En primer lugar explicó cómo se había desarrollado la pandemia en el territorio nacional y que por los casos registrados en San Luis, al producirse el inicio del brote, nuestro territorio ocupó el 3° lugar y fue descendiendo hasta el 21° en el que se encuentra en la actualidad, con una de las situaciones más favorables en el contexto nacional.


Córdoba, Mendoza y La Rioja han tenido significativos aumentos de los casos positivos de Covid-19 durante todo este tiempo.

Zanglá detalló que fuera de San Juan y La Pampa, las otras provincias vecinas a la nuestra muestran cuadros de crecimiento en casos positivos, lo que significa un riesgo para el territorio puntano, en caso de que se abrieran indiscriminadamente los límites interprovinciales.

También trazó un cuadro de situación en relación a lo sucedido el año 2019 y lo que está sucediendo actualmente con otras enfermedades respiratorias como la bronqueolítis en los niños, la influenza y otras enfermedades respiratorias de la época.

Aseguró que esto se debía a las medidas sanitarias preventivas que se habían tomado en razón de la pandemia de coronavirus: el distanciamiento social y el uso de tapabocas.


 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html