Se entregaron seis casas

El gobernador entregó viviendas en Villa de la Quebrada y La Calera

Tres familias de Villa de la Quebrada y tres de La Calera, ambas localidades del departamento Belgrano, recibieron el miércoles de manos del gobernador Alberto Rodríguez Saá las llaves de las viviendas que estrenarán en las próximas horas.

“Hay muchísima gente que trabaja para llegar a esto, que ahora parece tan simple y que mañana casi que nos olvidamos porque es algo natural en San Luis, pero que no lo es en Argentina, que se construyan viviendas sociales, se terminen y se entreguen. Lo que más me llena de orgullo y satisfacción es que se entregan a familias del lugar, trabajadores, mujeres con hijos”, expresó el gobernador tras entregar las llave a los emocionados lugareños.

También dijo que estos sentimientos se incrementan porque en las viviendas “hay prioridades y es el Estado el que les abre el camino para que lleguen a una vivienda digna; todos lo dicen, pero acá el principio es: mejor que decir, hacer”.

El mandatario destacó que estas obras llevan un costo enorme, porque se deben acercar todos los servicios y luego hay que “dar prioridad; todos los chicos y chicas que hoy cumplen 18 o 20 años ya comienzan a querer irse de la casa y formar su propio nido y está bien y es bueno, pero de golpe el Estado no puede darles viviendas a todo el mundo, por eso hay prioridad para las familias con hijos que más necesitan y están más lejos; de la periferia al centro”.

En La Calera

En La Calera, el gobernador Rodríguez Saá elogió el gesto de que las viviendas se entregaran acompañadas de llamativas plantas de rosa china y dijo que cuando visita las localidades del departamento Belgrano, como ésta, Villa de la Quebrada, Nogolí, Los Membrillos, entre otras, “me traen recuerdos de mi niñez, porque siempre encontré en ellas el tesoro de la cultura de los puntanos”.

También, expresó su orgullo porque las viviendas entregadas les llegan a familias humildes, con chicos y muy trabajadoras, una de las cuales, estaba viviendo en la escuela vieja de la localidad, sin agua ni luz, a la que anunció que pondrán en valor y dotarán de esos servicios para darle otra función comunitaria.

Junto al intendente de La Calera, Walter Sosa, el mandatario entregó las llaves de las flamantes viviendas a Marta Guevara, Carina Núñez y Deolinda Brito, quienes coincidieron en destacar el gesto del Estado de dar prioridad a su necesidad de una casa digna y adelantaron que en las próximas horas comenzarán la mudanza, junto a sus parejas e hijos.

Ante de dejar la localidad, el gobernador anunció que le cambiarán el nombre al dique Villa General Roca por “Los Manantiales”.


Fuente: ANSL


 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html