"Con la comida no se juega", advirtieron al gobierno desde el sindicato de docentes fueguinos

El sindicato docente de Tierra del Fuego advirtió que el gobierno de esa provincia "hasta ahora no garantizó adecuadamente la ayuda a todas las familias" y que ante la ausencia de trabajadores sociales en Desarrollo Social, han debido hacerse cargo de esa tarea aquellos destinados a la tarea educativa. Aseguran que para ellos "no hubo horarios ni días libres. Cargaron y corrigieron en infinidad de planillas, múltiples reclamos por familias que no recibían, y denunciaban bolsones alimentos escasos e insuficientes, y hasta a veces con productos en mal estado".

En un comunicado dado a conocer por las redes sociales, el SUTEF asegura que "desde el inicio de la cuarentena el área social de Gabinete viene llevando adelante acciones tendientes a garantizar que a todas las familias de las escuelas que lo necesiten le llegue módulos alimentarios para paliar la grave situación económica que en la provincia se viene profundizando desde la pandemia. A través de una encuesta pudieron relevar la situación de las comunidades escolares cuanto al aspecto económico general, insumo importantísimo que fue elevado a las autoridades, sin ningún eco evidente".

"Dicha situación no fue ni es fácil. Para l@s Trabajador@s sociales no hubo horarios ni días libres. Cargaron y corrigieron en infinidad de planillas, múltiples reclamos por familias que no recibían, y denunciaban bolsones alimentos escasos e insuficientes, y hasta a veces con productos en mal estado. Algun@s compañer@s ofrecieron también repartir alimentos, a pesar de no tener cobertura laboral y sin las condiciones mínimas de seguridad, ante la desesperación y la impotencia, para que el módulo llegue", agregan.

"Todos los días se destina a chequear si la ayuda llegó o no, si hay que reforzar, si no alcanza y ponen en su persona la responsabilidad de dar respuesta a situaciones en las que no tienen competencia. Todo esto en un contexto de asueto, sin la obligatoriedad administrativa ni legal, pero con el compromiso ético de acompañar a la comunidad educativa en este difícil momento en el que lo alimentario se pone en juego".

"El gobierno hasta ahora no garantizó adecuadamente la ayuda a todas las familias. Idas y vueltas en l@s responsables de la distribución, y una desorganización propia de personal que demuestra que no sabe administrar recursos ni trabajar en equipo", manifiestan desde el Sindicato.

"Algunos de l@s integrantes del área tuvieron reuniones virtuales para poder solucionar las graves falencias que tiene la entrega de los módulos. También se solicitó la inclusión de productos de higiene y útiles escolares, necesarios para que estudiantes pudieran continuar con las actividades escolares en sus domicilios. No hubo respuestas ni soluciones totales, sino la continuidad de la ineficacia para resolver los temas urgentes".

"Varios integrantes del área social presentaron una nota para que se ponga en conocimiento en mesa técnica de discusión gremio con gobierno la situación que están padeciendo las familias de estudiantes en relación a la entrega de módulos. La respuesta fue que se había dividido la entrega y ya de los módulos se iba a comenzar a ocupar Ministerio de Educación, escidiéndose de Desarrollo Social", señalan.

"Esperamos que gobierno tenga en cuenta la voz de l@s profesionales que día a día acompañan a las familias.
En publicaciones de Facebook aparecen funcionari@s jactándose de lo “impecable” que llevaron adelante la entrega de los módulos alimentarios. La humildad y la autocrítica parece no ser el camino de algún@s, que hacen bandera con cuestiones sensibles en la que no se han desempeñado como corresponde", reclaman.

"Mientras tanto, much@s estudiantes y familias sufren no sólo esta difícil situación de la profundización de la crisis económica de larga data, sino también la incertidumbre si la ayuda del gobierno llegará en algún momento y, si llega, la certeza que es insuficiente", finaliza el comunicado de SUTEF.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html