Aclaró sobre las decisiones judiciales

"El ingreso a la provincia nunca estuvo prohibido", aseguró el Fiscal de Estado, Eduardo Segundo Allende

El fiscal de Estado de San Luis, Eduardo Segúndo Allende, aseguró que si bien la provincia tiene protocolos estrictos para mantener su estatus sanitario tras casi tres meses sin nuevos casos de coronavirus, no está prohibido el ingreso. Allende explicó que la resolución del juez federal de la ciudad de San Luis, Juan Esteban Maqueda, lo que hizo fue ratificar que el ingreso al territorio puntano debe realizarse cumpliendo con las normativas y protocolos establecidos por el Estado provincial, en el marco de la pandemia por el Covid-19.

En una entrevista realizada en el programa "Del Otro Lado" en FM La Nuestra, realizada por Raquel Gurruchaga y Raúl Delay, tuvo como eje principal otro dictamen de la Justicia Federal que se convirtió en una de las noticias principales de la semana, pues en él se obliga a la provincia de San Luis a permitir el libre tránsito por las rutas que la comunican con Córdoba. Esta medida, dispuesta por el fiscal federal Carlos Ochoa, es el resultante de acciones de amparo presentadas por organizaciones rurales y de transportistas de la vecina jurisdicción. Sin embargo, y en contrapartida, Maqueda emitió "un fallo muy fundado, en el que se citan las constituciones nacional y provincial, como también todos los protocolos establecidos por San Luis, que declara como válidas y que deben cumplirse para ingresar a nuestra provincia", explicó Allende.

El fiscal de Estado agregó que con el dictamen del magistrado puntano, "cualquier persona que quiera ingresar a la provincia debe respetar las normativas establecidas por el Comité de Crisis; ése es el único proceso en el que estamos presentes y del que hemos sido notificados".

Asimismo, el entrevistado reflexionó: "En San Luis hemos alcanzado un estatus sanitario que nos costó mucho esfuerzo a todos los habitantes de la provincia y que debemos cuidar, ya que si entra gente de manera indiscriminada ponemos en riesgo a todas nuestras familias. Asimismo, nunca estuvo prohibido el ingreso a la provincia, pues quien ha querido hacerlo solo debía hacer un trámite vía web para ser autorizado por el Comité de Crisis, como también cumplir con una cuarentena preventiva; pero el acceso nunca estuvo prohibido", remarcó.


 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html