Entraron en la fase 5 de la cuarentena en la mayor parte de la provincia

En Córdoba adoptarán similares medidas que en San Luis para frenar el coronavirus

 

Mientras el Juez Federal de Río Cuarto Juan Carlos Ochoa intentaba que San Luis abriera sus fronteras a los productores que presentaron un amparo, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunciaba que para ingresar a esa provincia será obligatorio cumplir con una cuarentena de 14 días (al igual que ocurre en San Luis), sin distinguir si los que quieren entrar son cordobeses o de otras provincias y sin importar si son funcionarios o legisladores provinciales o nacionales. Se refirió a los protocolos que cumplirá el transporte y también anticipó que habrá sanciones para quienes no las respeten.

El video publicado en esta nota dura apenas dos minutos, pero es clarificador en cuanto a las posiciones de aquellos que cuidan la vida de los habitantes de sus provincias. En este enlace se puede acceder al video completo del mensaje del mandatario.

Comenzó la fase de distanciamiento en Córdoba Capital y también en buena parte de ese estado. El gobernador Juan Schiaretti, anunció las nuevas flexibilizaciones que regirán en la ciudad y en la provincia.

Podrán volver a trabajar gastronómicos, servicio doméstico y oficios fuera del hogar, pero para poder mantener esa "nueva normalidad", la Provincia mantendrá un estricto control de sus límites y exigirá que todo persona que quiera ingresar, lo haga bajo estrictos protocolos y cumpliendo a rajatabla la cuarentena de 14 días. Sin distinciones de ningún tipo, aseguró el mandatario cordobés.

El gobierno de la vecina provincia aprendió de la experiencia de Traslasierra: Una zona blanca se convirtió en un foco candente en apenas unos pocos días. De transitar casi con libertad absoluta, debieron volver a la fase 1 -donde las restricciones son las más altas- para poder controlar el brote que ya tiene casi 90 infectados en Traslasierra.

El esfuerzo que le demandó al gobierno cordobés -que mantenía con cierto relajamiento el control de fronteras y el ingreso de personas- hizo que endureciera sus políticas y ahora las exigencias son casi idénticas a las que le permitieron a San Luis mantener sin casos positivos a la provincia ya por 86 días.

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html