Los últimos análisis dieron negativos

Se trata de un "positivo" con sintomatología "leve" y "baja carga viral"

El Comité de Crisis sigue considerando que el hombre oriundo de Tilisarao que dio positivo en un análisis de un laboratorio privado, debe continuar internado, aún luego de los dos resultados negativos que dieron sus análisis en las últimas horas. Le realizarán otro el 11 de julio, indicó la Presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.

El hombre cuenta con los siguientes resultados:

En fecha 26/6 se le realiza un test rápido en la ciudad de San Juan en el ingreso y da resultado negativo.

Con fecha 1/7 se realiza una PCR para una detección de carga viral -la muestra es tomada en un laboratorio privado de la ciudad de San Luis y remitida a un laboratorio en la ciudad de Bahía Blanca "IACA"- el cual lo informa como positivo para coronavirus.

Con fecha 4/7 el paciente tiene dos estudios en San Luis, en el laboratorio de Salud Pública, un test rápido para coronavirus, el cual da negativo y un PCR para carga viral, el cual da negativo.

"Tenemos posibles interpretaciones a esta variante de resultados que hemos tenido: En primer lugar podemos decir que desde el punto de vista científico se puede tratar de un paciente que presentó síntomas leves, con un período de transmisión -de poder contagiar- corto, con una carga viral que ya estaba en este primer estudio realizado en el 1° de julio, que tenía una carga viral baja, y que al sexto día del inicio de síntomas, el paciente manifestó que tuvo síntomas el día 28. Entonces, al sexto día del inicio de los síntomas, ya tendría o tiene PCR negativo, que coincide con la fecha 4/7".

Inmunológicamente, nosotros podemos interpretar que es un paciente que se encuentra "en ventana", es por eso que nos da negativo.

"La segunda posibilidad que tenemos, es que la primera muestra, realizada el 1° de julio, esté contaminada o se haya cruzado con otra muestra, porque no tenemos una trazabilidad confiable, comprobada, del movimiento de la muestra, desde que se tomó en San Luis, hasta que llegó a Bahía Blanca".

"El IACA utiliza un método distinto al que utiliza el Malbrán. Nuestro laboratorio utiliza uno similar al Malbran. Le solicitamos al IACA que nos mande una muestra y nos remita una contra muestra".

"Nosotros tomamos la interpretación 1: que es un paciente sintomático leve, con un período de transmisibilidad bajo, con un período asintomático muy leve y que puede dar al sexto día o al séptimo día está demostrado que las PCR pueden ser negativas y que puede tener período de ventana en el cual nosotros no detectamos anticuerpos".

"Para nosotros es un paciente POSITIVO PARA CORONAVIRUS".

Las acciones a realizar en adelante: Se le tomará una nueva muestra, al día 10 de la primer muestra, que se realizó el 1° de julio, vamos a hacerle el control de PCR -mientras no haya variación de síntomas y el paciente se mantenga asintomático, que son los criterios para generar el alta del paciente.

El 11 de julio se la va a hacer la primera muestra PCR para cumplir con los criterios de alta. En todo momento es tratado como un paciente que tiene coronavirus leve, de manera que va a permanecer dentro de la institución sanitaria, el Hospital Madre Catalina Rodríguez.

"Posteriormente al alta, cumplirá cuarentena estricta, cumpliendo los mismos criterios que cumplieron los diez pacientes que tuvo la provincia", manifestó la médica.


 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html