Transpuntano

La recaudación cayó un 85% y no pueden pagar los sueldos

El titular de la empresa, Claudio Grippo, explicó que no pudieron pagar los sueldos, ya que la disposición por la cual pueden llevar sólo 19 pasajeros han impactado fuerte en la recaudación. Señaló que en abril, no alcanzó para cubrir los costos de combustible de las unidades. Por subsidios perciben 13 millones y necesitan 25 para pagar sueldos.

Grippo, ofreció este martes una conferencia de prensa para referirse a la medida de fuerza que tienen marcha los trabajadores por la falta de pago del sueldo de junio y el aguinaldo. Respecto de la actualidad de la empresa, indicó que la pandemia y la disposición por la cual pueden llevar sólo 19 pasajeros han impactado fuerte en la recaudación. Señaló que en abril, por ejemplo, lo recaudado no alcanzó para cubrir los costos de combustible de las unidades.

“Hasta ayer (lunes) hicimos todos los esfuerzos para llegar con el pago de lo que se había comprometido, que era el sueldo y el aguinaldo. Al ver la situación nos reunimos con el secretario general del gremio para comunicarle que no íbamos a llegar. El esfuerzo es de meses, pero la situación es muy complicada”, explicó Grippo. Para graficarlo, precisó que la recaudación tuvo una caía del 85% y no supera los $5 millones mensuales, cuando sólo en sueldos necesitan $15 millones.

Consultado por los subsidios que recibe la firma, precisó que se han cobrado sólo 4 cuotas en el año de la ayuda nacional. Asimismo, señaló que en ese concepto reciben $13 millones y que están pronto a recibirlos. No obstante para pagar sueldos y aguinaldos necesitan $25 millones.

“Con la caída en la recaudación se nota más el esfuerzo de la empresa y del Municipio. Hoy buscamos la solución lo antes posible. Entendemos a los empleados, han puesto lo mejor de cada uno y se merecen cobrar sus haberes, es una preocupación muy grande del intendente Sergio Tamayo, pero la realidad es muy compleja y no pudimos cumplir. La pandemia afecta al mundo, a la nación, a la provincia y también a la ciudad”, sostuvo Grippo.

Al respecto, recalcó que “el Municipio viene ayudando desde hace meses en combustible y sueldos” y que “se cuida centavo por centavo para a cumplir con todos los compromisos”. Sobre la relación con UTA, aseveró: “No tengo más que agradecimiento al gremio. Tenemos diálogo permanente”.

También, señaló la preocupación por los usuarios. “No hubiésemos querido llegar jamás al paro. Pero tenemos que entender la realidad y el derecho que tienen los trabajadores de llevar adelante la medida”, manifestó.

Podría subir el boleto

Otra consulta de la prensa apuntó al valor actual del boleto y la sustentabilidad del mismo para la empresa. Grippo explicó que el boleto a $22 se vuelve insostenible y que es una posibilidad subir el precio, aunque señaló que no es algo que estén estudiando en este momento.

 


 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html