Fueron aceptadas sus renuncias

Raquel Corvalán y Carlos Cobo dejaron oficialmente de ser miembros del Superior Tribunal de Justicia

El gobernador aceptó las renuncias de Corvalán y Cobo al Superior Tribunal de Justicia. La medida quedó formalizada mediante los decretos N° 3656 y N° 3657 firmados por el primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, y el ministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Filomena. Solo queda un miembro del máximo organo judicial en funciones y también ha renunciado.

La integración de cinco miembros del STJ hace mucho tiempo que viene incompleta. El martes último, el Senado aprobó los pliegos de dos nuevas ministras: Cecilia Chada y Carolina Monte Risso, pero acto seguido se conoció la renuncia de Corvalán y Cobo, inmediatamente aceptadas. La actual Presidenta, Lilia Novillo, que presentó su dimisión en junio, le fue aceptada a partir del 31 de diciembre.

Cuando juren las dos nuevas ministras el tribunal volverá a tener solamente tres miembros en lugar de lo que estipula la Constitución Provincial.

Y la provincia también tiene otro déficit en materia judicial, ya que desde la renuncia del ex Procurador Fernando Estrada, producida en la primera quincena de marzo, no se propuso a nadie para ocupar el lugar de jefe de los fiscales.

Este miércoles, 8 de julio, fueron firmados los decretos por los cuales Alberto Rodríguez Saá aceptó formalmente las renuncias al cargo de ministros del Superior Tribunal de Justicia de Martha Raquel Corvalán y Carlos Alberto Cobo.

Mediante ambos decretos, refrendados por Zabala Chacur y Filomena, se dispone hacer saber a los poderes Judicial y Legislativo de la Provincia.

 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html