Reporte epidemiológico

Dieron detalles sobre el transportista puntano que dio postivo en un laboratorio de Rosario

"En Justo Daract, se lo encapsula y se lo lleva al centro de transferencia del Autódromo Rosendo Hernández. SEMPRO hace el traslado del paciente al Hospital San Luis, donde actualmente se encuentra internado, asintomático. Ya se pudo cerrar lo que fue la trazabilidad del paciente con diez contactos estrechos que ya están bajo vigilancia epidemiológica".

En la tarde del domingo el Comité de Crisis recibió la comunicación de la Distribuidora Alvear de un transportista de esa empresa que había dado positivo en un laboratorio en Rosario, realizado el 11 de julio.

"Este paciente se encontraba de ingreso a la provincia y allí, en Justo Daract, se lo encapsula y se lo lleva al centro de transferencia del Autódromo Rosendo Hernández. Mediante el protocolo establecido, SEMPRO hace el traslado del paciente al Hospital San Luis, donde actualmente se encuentra internado, asintomático. Ayer ya se pudo cerrar lo que fue la trazabilidad del paciente con diez contactos estrechos que ya están bajo vigilancia epidemiológica", indicó la Presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.

La médica agradeció a la empresa por haber transmitido rápidamente la novedad y comparó la situación que se vivió con el paciente de Tilisarao de días atras, que fue remiso a dar información de los lugares donde había estado y se tardó mucho tiempo en realizar la trazabilidad.

En este caso, el relato que hizo el transportista se condice con los informado por la empresa y el seguimiento satelital del vehículo y se pudo hacer rápidamente el control de quienes habían mantenido contacto estrecho con él, quienes fueron puestos en guardia sanitaria.



 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html