Municipalidad de San Luis

Inauguraron una nueva casilla sanitaria en la avenida José Santos Ortiz

El nuevo puesto sanitario se encuentra a unos 500 metros del autódromo Rosendo Hernández y a 200 metros de la rotonda de ingreso al Parque Industrial. Se trasladó parte del cuerpo de control bromatológico a la mencionada ruta para inspeccionar los camiones antes de ingresar a la Ciudad y reducir así su circulación por las calles capitalinas.

El director de Bromatología, Federico Vallone, explicó que la medida tiene dos objetivos principales: la reducción de camiones en las arterias y minimizar los riesgos de contagio de Covid 19. “Sabemos que los camiones son una de las vías directas de un posible contagio de coronavirus”, afirmó. Además, manifestó que la antigua casilla sanitaria, ubicada en calle Europa, generaba que mucho tránsito pesado circulara en calles céntricas.

El nuevo puesto sanitario se encuentra a unos 500 metros del autódromo Rosendo Hernández y a 200 metros de la rotonda de ingreso al Parque Industrial. Cuenta con la respectiva señalización de control y reducción de velocidad. “Dividido en dos turnos, el cuerpo del personal a cargo está integrado por un total de entre 8 y 10 personas” detalló.

Vallone comentó que se realiza una inspección de la documentación y del correcto transporte de la mercadería. “Tienen un remito o factura. De acuerdo a la característica y el origen de la mercadería, cuentan con controles de Senasa o el permiso de tránsito provincial o federal”, contó.

Por su parte, Roberto Iglesias, titular de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, adelantó que tienen previsto instalar otras dos o tres casillas en ingresos a San Luis. “Estamos convencidos de que habrá menos caudal de transportistas dentro del ejido, porque ya no tienen la necesidad de ingresar a la antigua casilla de calle Europa”, aseveró. También, recalcó que son “inversiones necesarias” en tiempos de pandemia para minimizar los riesgos.


 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html