La merma podría afectar también a Juana Koslay y La Punta

Bajó el caudal que ingresa a las plantas potabilizadoras y solicitan cuidar el agua en los barrios del norte y el sur de la capital

Desde la Municipalidad de San Luis notificaron de una merma del caudal que se encuentran recibiendo en las plantas potabilizadoras de agua potable ubicadas en la Aguada de Pueyrredón. Piden racionalizar el uso del agua en los barrios norte y sur de la capital puntana. Hasta la mañana de este lunes no habían notificado problemas en La Punta y Juana Koslay.

SerBa informó que desde el sábado en la noche las plantas potabilizadoras Aguada I y II comenzaron a recibir desde San Luis Agua S.E. un promedio de 120 litros por segundo, menos; y desde la mañana del domingo la reducción llegó a un total de 200 litros por segundo. Por lo que la disminución en el caudal de dichas plantas afecta directamente el normal abastecimiento a los barrios de la zona norte y sur.

“Como parte de las maniobras, hemos tenido que restringir la salida de agua de las plantas para que no se nos vacíen directamente; pero esto genera una baja presión y hasta el faltante en las zonas más altas. Por eso pedimos que se extremen los cuidados y su uso”, explicó el director de las plantas de agua, Eugenio Pipitone.

Comunicado San Luis Agua

"A partir del aviso, nuestros equipos detectaron que les está ingresando un 85% del recurso. Desde entonces la Policía del Agua está fiscalizando a los usuarios de agua cruda para detectar las causas de la disminución del caudal".

"Es importante aclarar que no tiene relación con la fuga detectada el pasado miércoles 15 de julio en el Acueducto Río Grande".

"Informamos los caudales que se encuentran siendo entregados a los establecimientos: 1000 l/seg para la ciudad de San Luis (en sus tres plantas), 110 l/seg para la ciudad de La Punta (en sus dos plantas) y 180 l/seg para la ciudad de Juana Koslay. Cabe destacar que, de acuerdo con los parámetros de diseño fijados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, los anteriores caudales corresponden al servicio de: 240.000 habitantes para la ciudad de San Luis, 26.400 habitantes para la ciudad de La Punta y 43.200 habitantes para la ciudad de Juana Koslay".


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html