Jujuy se acerca a los 900 infectados, tras el centenar de positivos por coronavirus informado el domingo; ya hay 29 víctimas fatales

La curva de contagios continúa en ascenso en la provincia de Jujuy. Anoche, el Comité Operativo de Emergencia confirmó 101 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo cual ya son 894 los contagiados. Además informó un nuevo fallecimiento con el que ya suman un total de 29 víctimas fatales.

Respecto a la situación de la provincia, ratificó que Susques, Abra Pampa, Humahuaca, Ledesma y Perico continúan en zona roja y anunció que desde hoy entran en cuarentena estricta por 14 días.

Si bien no se habilitarán nuevas actividades, el resto de la provincia continúa como hasta ahora.

Continúa vigente el decreto que prohibe reuniones entre amigos, durante un mes, quedando exceptuados los grupos familiares.

En el informe epidemiológico, Omar Gutiérrez confirmó anoche un total de 101 nuevos casos positivos de coronavirus en Jujuy, de los cuales 29 corresponden a la Minera Exar, donde ya son 192 los trabajadores infectados (145 de Jujuy).

Los otros 72 contagios corresponden 10 a Ciudad Perico, 14 a San Salvador de Jujuy, 4 a San Pedro, 26 a Libertador General San Martín, 2 a Calilegua, 1 a Pampa Blanca, 1 a El Carmen, 1 a Humahuaca, 1 a Fraile Pintado, 1 a Palpalá y 11 continúan en averiguación.

Además, se notificó el fallecimiento de un reconocido profesional de la ciudad de San Pedro, con el que ya son 29 las víctimas fatales. También se informó que ya se han recuperado unas 110 personas y que continúan en vigilancia epidemiológica unas 626.

Por su parte el gobernador Gerardo Morales, se refirió al decreto presidencial emitido el sábado último y aclaró que la estrategia de la provincia ya fue presentada y "tiene la autorización del Gobierno nacional". En este sentido explicó que los departamentos de Susques, Abra Pampa, Humahuaca, Ledesma y la ciudad de Perico, están en zona roja y desde hoy entrarán en cuarentena estricta por 14 días. "En Perico se habilitarán las actividades esenciales", dijo.

Además, confirmó que se evaluará de cerca las ciudades de San Pedro, La Esperanza y Capital donde se hará una georreferenciación por barrios, para profundizar el seguimiento con testeos.

Mencionó que se reforzarán los controles y testeos por parte de los equipos de APS y agentes sanitarios en Libertador, La Esperanza, Perico y Susques, para lo que se sumarán 100 agentes sanitarios y otros 250 extrabajadores de cooperativa "Tupac Amaru", que pasarán a ser contratados por el Estado. También se mejorará la ronda médica en Susques.

Fuente: El Tribuno

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html