En La Rioja subsidiarán un trimestre de la energía eléctrica al comercio afectado por la pandemia

Lo anunció el gobernador Ricardo Quintela y alcanza a comercios de Capital no esenciales. El tope del subsidio será $10.000 por boleta de energía eléctrica. También se aplicará refinanciación sin interés por otras deudas con EDELaR. Además el gobernador anunció por Twitter otros beneficios que llegan a mas sectores riojanos.

El gobierno provincial confirmó este martes que habrá un nuevo auxilio al comercio no esencial que debió cerrar sus puertas durante las diferentes y extesas Fases 1 que atravesó La Rioja. El mandatario también lo dio a concer a través de Twitter.

 

En esta oportunidad el beneficio implica subsidiarles un trimestre (junio, julio y agosto) el costo de la energía eléctrica, sumado a que las deudas de marzo, abril y mayo serán refinanciadas en cuotas sin interés.

En el caso del subsidio, será por un tope de $10.000 por periodo. El trámite se podrá hacer vía web a través de www.larioja.gob.ar/subsidiodeenergiaelectricaparacomercios.

Este era uno de los reclamos más recurrentes del sector comercial golpeado por la cuarentena, a sabiendas de que la empresa de energía pasó a manos del Estado.

Otros beneficios para los riojanos

En el mismo hilo en Twitter, Quintela destacó que "esta semana pondremos en marcha "Te super banco Bares & Restaurantes”. Una medida pensada para acompañar al comercio en tiempos difíciles, incentivar el consumo y propiciar el ahorro de las familias riojanas".

"Como ya saben, se trata de la promoción que devuelve hasta el 30 por ciento de la compra en Bares y Restaurantes, en esta ocasión bajo la modalidad delivery y comida para llevar, con un tope de reintegro de $1500 pesos por mes".

"A partir del 22 julio, todos los miércoles de julio y agosto los clientes de @BancoRioja podrán comprar con la tarjeta de débito Banco Rioja en restaurantes y bares adheridos de la provincia de La Rioja".

"La semana pasada también escuchamos demandas de choferes de taxis y remises y de empresas de transportes; nos reunimos con propietarios de transportes escolares; con representantes de academias de danzas; emprendedores de sonido; cantineros de establecimientos escolares cuya única fuente de ingreso es producto de estas actividades que se vieron paralizadas por la pandemia por lo que nos comprometimos a apoyarlos y asistirlos", finaliza el hilo.

Fuente: Rioja Virtual y Twitter

 

 

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html