Ahora todo dependería de la Nación

Tamayo convocó a los choferes para decirles que no tiene plata para pagarles y sigue el paro de Transpuntano

En la reunión llevada a cabo en el despacho del titular del Ejecutivo capitalino, donde participaron el Intendente Sergio Tamayo, el secretario de Gobierno, Diego Hernández y el Presidente de la firma, Claudio Grippo, les informaron a los delegados de los choferes y los gremialistas de UTA, que no cuentan con los fondos necesarios para hacer frente al pago de los haberes adeudados y que esperan un auxilio de la Nación para poder hacer frente a esa obligación. En la reunión, según lo comunicado por la oficina de prensa del municipio, no le dieron un tiempo estimado para el pago. Mientras tanto, los puntanos seguirán trasladándose de un punto a otro de la ciudad como puedan.

En la mañana de este miércoles, los choferes de Transpuntano llevan el reclamo al edificio gubernamental de Terrazas del Portezuelo.

Video, gentileza Jorge Castro, quien dialogó con los choferes que están en el sector sur de Terrazas del Portezuelo esperando una respuesta. 

Lo que publicó la agencia de noticias municipal:

Este martes, el intendente Sergio Tamayo mantuvo un encuentro con autoridades de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La reunión fue para evaluar la situación del transporte e informar al gremio las tareas que la Ciudad lleva a cabo para solucionar el conflicto que se mantiene por la imposibilidad de pagar sueldos y aguinaldos en Transpuntano. Participaron, además, el presidente de firma, Claudio Grippo, y el secretario de Gobierno, Diego Hernández.

Los sindicalistas reconocieron el esfuerzo de la Municipalidad para buscar soluciones y ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza hasta que se concrete el correspondiente pago.

DIÁLOGO DE PRIMERA MANO

“Les manifestamos que nuestra prioridad es el pago de los sueldos y cómo venimos trabajando con la idea de encontrar una sustentabilidad y dar una solución definitiva. Nos pareció lógico que siga el diálogo con el intendente de primera mano”, explicó Grippo.

Cabe destacar que según informaron desde la empresa, por la pandemia, la recaudación tuvo una caída del 85% y no supera los $5 millones mensuales, cuando sólo en sueldos necesitan $15 millones.

“Todo se complicó por el transcurso de la pandemia, sino hubiera ocurrido estaríamos dando otras noticias y no de la situación actual”, dijo.

El responsable de la empresa señaló que tanto desde la firma como desde el Municipio se están haciendo todas las gestiones necesarias para solucionar el conflicto. Además, informó que sólo recibieron la mitad de los fondos correspondientes a subsidios, únicamente 4 meses de casi 8 que van del año.

En relación a los plazos, Grippo advirtió que “los de Nación son imposibles de manejar para el Municipio y para la empresa”, pero dijo que constantemente “se mantienen charlas tanto con los gobiernos nacional y provincial para la llegada de subsidios que permitan continuar prestando el servicio”.

“Hemos hecho todas las presentaciones. Hemos firmado el acuerdo por los fondos compensadores. Todo dinero que ingrese a la empresa será destinado para abonar el sueldo de los choferes”, finalizó el presidente.

UTA CONFIRMÓ LA CONTINUIDAD DE LA MEDIDA

Por su parte, Iván Piñeyro, secretario General de UTA San Luis, confirmó la continuidad de la medida, pero reconoció el esfuerzo que lleva adelante la Comuna para destrabar el conflicto.

“Fue una reunión positiva, todos estamos esperando que ingresen los fondos nacionales y sean distribuidos a las empresas de la provincia. Es una situación difícil la que se está atravesando”, expresó Piñeiro.

El gremialista también ponderó el diálogo constante desde la Ciudad con la organización sindical y ratificó las medidas de fuerza hasta que se abonen los sueldos.

“El intendente nos confirmó que está aplicando todas las herramientas necesarias para tratar de destrabar la situación del envío de fondos, no solamente por la vía provincial sino también por la vía nacional”, dijo al concluir la reunión.

Piñeiro, también hizo hincapié en la problemática sobre la disparidad del envío de fondos a las provincias del interior en materia de transporte. El gremialista señaló que el AMBA recibe 4 veces y medio más recursos que las ciudades del interior.


 

 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html