Un tema que sigue siendo conflictivo

Suspenderían el pago de las cuotas que vienen abonando los adjudicatarios de Granja La Amalia

La última reunión que se realizó en marzo en el predio (archivo)

Según la información que se conoció de manera extraoficial, el Intendente Sergio Tamayo habría firmado un decreto donde se decide la suspensión del pago de las cuotas que vienen efectivizando quienes recibieron un documento de adjudicación de un terreno en el predio ubicado al oeste de la ex Estación de Trenes.

En la última reunión que se realizó a comienzos se marzo de este año, unos días antes de que empezara la cuarentena, representantes de los adjudicatarios informaron en un encuentro llevado adelante en el predio de Granja La Amalia, que el Ejecutivo tenía la intención de solucionar el problema de fondo que existía, ya que desde el Municipio se sostenía que la situación con quien manejaba el Fondo Fiduciario no era regular, ya que éste, nunca se había constituido formalmente, pero que siguieran pagando las cuotas (de un valor cercano a los 5.000 pesos mensuales).

Lo que se conoció en las últimas horas, es que el Ejecutivo habría dado un giro al menos a esta situación del pago -lo está percibiendo la Municipalidad- y que la intención sería resolver ese tema pendiente.

El asunto pasaría también por el Concejo Deliberante, donde Tamayo enviaría un proyecto con el objeto de poner un marco legal a la situación -o, en todo caso, repartir responsabilidades con el legislativo- donde se suspende el pago, hasta tanto se constituya el Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario "San Luis Progresa".

En los actos de campaña de cara a las elecciones de 2019, el entonces candidato del oficialismo, Enrique Picco, junto a quien era el Intendente en ese momento, Enrique Ponce, les entregaba a quienes venían abonando una cuota desde hacía un año y medio -aunque hay anotados que ya tienen alrededor de siete años- que les daba jerarquía de "adjudicados", pero sin demasiados visos de legalidad, sino más bien un simple papel, pero que si llevaba las firmas y sellos de los dos antedichos, en su carácter de funcionarios.

En la reunión que se llevó adelante en marzo, la comisión de vecinos informó que el equipo de Tamayo venía trabajando para resolver el problema. Lo que hay hasta ahora, es este nuevo proyecto, que solamente los desobligaría del pago de las cuotas.


 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html