Así fueron detectados los dos nuevos positivos, según relató María José Zanglá.

Bloquearon la Terapia Intensiva del Hospital San Luis y abrieron una alternativa por el profesional contagiado

La Presidenta del Comité de Crisis hizo un relato pormenorizado de cómo se detectaron los nuevos postivos y de qué manera se accionaron los protocolos en el Hospital San Luis, tras el caso positivo de un profesional de la Salud.

"El transportista es de la ciudad de Villa Mercedes, que se había hecho el PCR en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe, ingresa a cuarentena domiciliaria como lo marca el protocolo -él y su familia están en cuarentena- y en el control posterior en el estudio hecho en el laboratorio de Salud Pública, Dalmiro Pérez Laborda da positivo el día de hoy".

"Desde el ingreso hasta este momento se encuntra en cuarentena domiciliaria, de manera que es posible medir sus contactos estrechos; está focalizado".

"El segundo caso es personal de salud de la Terapia Intensiva del Hospital San Luis, que presentó síntomas el 25 -está en su planilla de denuncia de la enfermedad-. Presenta dolor torácico, inyección conjuntival, tos y dolor muscular. El día 26 concurre a trabajar, avisa hoy a la mañana, a primera hora. El personal de salud, un sólo síntoma ya los cataloga como paciente sospechoso" y tenía cuatro.

"El domingo realiza guardia teniendo síntomas y hoy avisa de sus síntomas; ingresa como paciente sospechosos al área respiratoria de Covid, se lo hisopa y por la tarde tenemos resultado positivo".

"En este momento estamos tomando todas las medidas en cuanto a la reestructuración de la Terapia Intensiva, midiendo los contactos estrechos. La Terapia Intensiva en estos momentos queda bloqueada. En este momento el Hospital San Luis tiene cuatro pacientes en Terapia Intensiva, que van a permanecer, se van a hisopar y se los va a tratar como caso sospechoso y todo el personal que ha estado en contacto con el profesional se los va a hisopar y entran en cuarentena".

"Habilitamos una segunda Terapia Intensiva, que ya estaba prevista para estos casos, para ingresar los pacientes nuevos y no Covid".

 


 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html