Dirección Provincial de Ingresos Públicos

Este viernes vence el plazo para acogerse a la moratoria de los impuestos provinciales

Este 31 de julio es el último día en que los contribuyentes de los impuestos a los Ingresos Brutos, Automotor e Imobiliario Urbano y Rural pueden acceder a un plan de pagos de las deudas que mantengan con el fisco.

La operatoria contempla quita de intereses, financiación en cuotas, y descuentos por pago al contado. El trámite se puede realizar en línea, en la página de la DPIP.

Está destinado a las deudas de los contribuyentes acumuladas hasta el 31 de octubre de 2019 en impuestos de Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotor, Sellos, entre otros.

Este nuevo Plan de regularización incluida en la Ley VIII-0254-2019 con ejercicio fiscal 2020 se publicó este lunes en el Boletín Oficial e inmediatamente entró en vigencia.

“El trámite se puede realizar en cualquier dependencia de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos”, como así también por el sistema de Clave fiscal explicó la directora provincial de Ingresos Brutos, Cecilia Badaloni.

La directora detalló que uno de los requisitos para adherirse a este plan es abonar una entrega inicial calculada sobre el monto total de la deuda. El importe mínimo de cada cuota será de $500.

Además, indicó que el contribuyente deberá encontrarse en situación regular a la fecha de adherir al plan respecto de toda obligación posterior al 1º de noviembre del 2019.

Con respecto a las cuotas, el Plan de Regularización Tributaria contempla hasta un máximo de 36 cuotas, con solo el 1% de interés por mora. Y un interés por financiación que varía del 1% (entre 1 a 12 cuotas) al 2% (de 25 a 36 cuotas).

Además en el caso de optar por el pago contado el interés por mora será del 1%, siendo posible la aplicación de un descuento del 15% hasta el límite del capital adeudado.

Con respecto a las multas por omisión y las originadas en cumplimientos formales, la DPIP contempla reducir hasta en un 80%, siempre que sean relativas a gravámenes vencidos con anterioridad al 31 de octubre de 2019 en los términos y condiciones que establece esta Dirección.

Requisitos para acogerse al plan de regularización tributaria:

a) Renunciar a cualquier acción judicial y/o jurisdiccional respecto de la obligación principal, recargos, intereses y multas;

b) No mantener contienda judicial alguna contra el Estado Provincial;

c) Desistir de toda acción judicial y/o jurisdiccional entablada por el contribuyente y/o responsable contra la Provincia;

d) Allanarse a toda acción judicial y/o jurisdiccional entablada por el Estado Provincial contra el contribuyente y/o responsable;

e) Encontrarse en situación regular a la fecha de acogimiento al plan respecto de toda obligación posterior al 1 de noviembre de 2019 -sea sustancial y/o formal- para con la Dirección Provincial de Ingresos Públicos;

f) Tener operativa la Clave Fiscal de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos.

Se encuentra habilitado el pago por Pagos Mis Cuentas Banelco.


 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html