Sin entregar su celular para que lo periten, Mauricio Macri se fue a Francia y luego de hacer cuarentena viaja a Suiza

Mauricio Macri llegó esta madrugada a Francia junto a su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia, en un vuelo de Air France. Deberá hacer una cuarentena de dos semanas en París, por la pandemia del coronavirus, y su destino final será Suiza, donde tiene previsto mantener reuniones en carácter de titular de la Fundación FIFA.

Según el presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, el ex Presidente viajó para asumir como titular de la Fundación de la FIFA, algo que no había realizado luego del anuncio de su nombramiento.

"Va a permanecer en París y cumplir la cuarentena obligatoria que le exige Suiza a quienes no residen en países europeos, para después de tener los permisos necesarios ingresar a Suiza, donde estará cerca de una semana o diez días", indicaron voceros del exmandatario.

En Zurich, Macri tomará la responsabilidad formal como presidente de la Fundación FIFA, una organización que promueve y recauda fondos para el cambio social positivo a través del deporte, de la que Macri fue nombrado presidente ejecutivo a fines de enero último, señalaron las fuentes.

En Zurich, Mauricio Macri tiene previsto quedarse una semana, en la que participará de distintas reuniones en su rol de presidente de la Fundación FIFA, como con el titular de la institución, Gianni Infantino. "En Suiza le exigían que hiciera cuarentena en algún país de la UE antes de ingresar", aclararon en el entorno de Macri, que volvería al país en la última semana de agosto, aunque trascendió que viajó sin pasaje de regreso.

En tanto, la jueza Federal María Romilda Servini rechazó el planteo de Mauricio Macri para impedir que se entrecrucen sus llamados telefónicos en la investigación por una asociación ilícita que persiguió y buscó acorralar judicial y financieramente al Grupo Indalo, de los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa.

A través de su abogado, Pablo Lanusse, el expresidente había solicitado que no se avance en el cruce de llamados de su teléfono celular con otros exfuncionarios que integraban la supuesta “mesa judicial”, entre los que se encontraban Germán Garavano, José Torello, Mario Quintana y Fabián Rodríguez Simón.

 

 

 

 

 
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html