La denuncia fue presentada la semana pasada

Vecinos del barrio Las Palmeras ratificaron la denuncia y piden que "Toti" Videla sea investigado por la Justicia

En la jornada del martes, vecinos del barrio Las Palmeras se presentaron "espontáneamente" en los Tribunales locales para ratificar la denuncia que habían realizado la semana anterior sobre los trabajos que particulares estaban realizando en el espacio verde ubicado a la vera del Río Chorrillos, que primero habría sido limpiado y desmalezado por el Municipio. El lugar se cerró con alambre olímpico y se estaría desarrollando un emprendimiento inmobiliario.

Como en declaraciones periodísticas el intendente de Juana Koslay, Jorge "Toti" Videla señaló que al munipio le figuraban los terrenos como de un particular que vendió a los actuales propietarios, quieren que se lo investigue, ya que sostienen que ese lugar era un espacio destinado a activiades creativas del barrio desde casi el mismo momento en que fue entregado, allá por los albores de este milenio. (ver archivo)

Un ex colaborador de la ex intendenta Nora Vildela, que estuvo relacionado con la ejecución de esas obras, confirmó lo que los vecinos sostienen y manfiestó que esos terrenos "fueron ganados al río" y que la ex mandataria comunal "no hubiese puesto un solo peso si fueran de un particular". (ver archivo)

"Además, cada vez que se hacía un barrio, por ordenanza se exigía que hubiese un porcentaje de la superficie destinado a espacio verde. Dentro de la mensura del barrio Las Palmeras, había una franja destinada a ese propósito que era ese sector y nosotros le ganamos el terreno al río, por eso quedó un poco más grande", aseguró.

"Resulta muy extraño que aparezca un supuesto dueño después de 20 años que fue entregado el Barrio" apuntó y se preguntó a renglón seguido "¿Será que todas esas propiedades hoy tienen un valor agregado por la futura ejecución de la Avenida que unirá la Multitrocha los Puquios con la Avenida del Viento Chorrillero?".

En la víspera hubo vecinos que firmaron la denuncia original y se presentaron a confirmar sus dichos en sede judicial.

"Veremos qué es lo que dice la justicia", señaló uno de los firmantes a este medio, quien agregó que "lo fundamental es que se paralice la obra".

 

 

 

 


 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html