Conflicto con los vecinos por presunta ocupación ilegal

El juez Bustamante Marone envió a la Policía a que haga identificar a quienes ocupan la plaza del barrio Las Palmeras

El titular del juzgado Correccional y Contravencional N° 1 envió envió a hacer una constatación a personal de la Comisaría Seccional Quinta de Juana Koslay, en la plaza del barrio Las Palmeras, frente al barrio Las Acacias de Juana Koslay, para que proceda a identificar a todos y cada una de las personas que estén en el predio, intimando a que presenten la documentación que los habilita estar en el lugar. En la mañana de este jueves, el abogado Jorge Sosa, vecino del barrio, entrevistado por Mario Otero, dio precisiones sobre lo que ocurre y deslizó que podría haber "alguna relación" entre quienes realizan el emprendimiento y "funcionarios" o el propio intendente.

El audio de la entrevista

El letrado aseguró que la posesión efectiva de los terrenos la tienen los vecinos desde hace 22 años y reiteró que allí hay juegos para niños, una cancha de fútbol, entre otras cosas destinadas a la recreación. También, en las declaraciones al programa "Nada Secreto", señaló que al emprendimiento "le han bajado la luz" y para eso es necesario "un permiso municipal".

Cabe recordar que el martes los vecinos denunciantes se presentaron a ratificar lo que habían presentado la semana anterior, dando cuenta de las presuntas irregularidades que se estarían cometiendo en el predio que desde hace 20 años forma parte del barrio y funciona como espacio de recreación para las familias que viven en ese conglomerado habitacional.

La semana pasada se presentaron en la sede judicial para dar cuenta de que en la última semana de junio, una cuadrilla de obreros comenzaron a cerrar con alambre olímpico ese lugar de uso común y que, antes, el municipio había limpiado el terreno.

Por esa razón, pidieron que se investigue al Intendente Jorge "Toti" Videla, para ver si no ha incursionado en una serie de irregularidades que podrían configurar delito.

También habían hecho una presentación ante el Concejo Deliberante kosleño para que investigara la situación.


 

 

 

 

 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  <script type="text/javascript">

var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-16873126-1']);
_gaq.push(['_trackPageview']);

(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();

</script>

  googlea5ed8c6199e1c16d.html